buscar noticiasbuscar noticias

Empiezan a vender orillados por sequía

Ganaderos aldamenses en apuros

RACHA. Algunos productores ganaderos de Aldama ya empezaron a vender sus animales presionados por la sequía.Empiezan a vender orillados por sequía

imagen-recuadro

Si ya sabemos que puede haber sequías como todos los años hay que buscar la manera de cómo preparamos mejor a los productores con un programa de siembra de forraje para que sufran menos*. Jorge L. González Rosales, alcalde electo de Aldama

Cd. Victoria, Tam.- Las altas temperaturas y la falta de lluvias de los últimos meses han provocado que algunos productores ganaderos del municipio de Aldama hayan empezado a deshacerse de parte de su hato con la finalidad de reducir costos y riesgos en caso de que la sequía se prolongue, apuntó el alcalde electo de aquel municipio, Jorge Luis González Rosales.

“Algunos compañeros sí están (pensando en vender), algunos productores ya están procediendo a vender porque se prevé que todavía va a seguir un poco más este fenómeno de la sequía”, dijo el también exdirigente estatal de la Central Campesina Cardenista Democrática, “y algunos otros están aguantando, la gran mayoría está aguantando esperando que caigan las aguas”.

González Rosales agregó que: “ahorita sí tenemos el problema complicado, hay ya muchos lugares en Aldama que están padeciendo el tema del estiaje, ha llovido pero ha llovido muy cortado, no ha sido suficiente”, comentó que en conjunto con la Asociación Ganadera de ese municipio se buscarán apoyos por parte del Gobierno del Estado para soportar lo mejor posible esta sequía.

En este sentido adelantó que ya se están estudiando algunos proyectos de infraestructura para el saneamiento de ríos y de apoyo para el campo, los cuales habrá de presentar al Gobierno del Estado para que sirva como intermediario con la próxima administración federal, recordó que el primero de septiembre iniciará el proceso de entrega-recepción con la administración saliente y el primero de octubre estará tomando protesta como alcalde de Aldama.

“Si ya sabemos que puede haber sequías como todos los años hay que buscar la manera de cómo preparamos mejor a los productores con un programa de siembra de forraje para que sufran menos en estos momentos”, finalizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD