buscar noticiasbuscar noticias

‘Electrocuta’ Tamaulipas a CFE

Junto a Pemex y empresas subsidiarias deberán pagar a partir de enero por el exceso en la emisión de contaminantes

Cd. Victoria, Tam. - A partir de mañana viernes el Gobierno de Tamaulipas iniciará el cobro a empresas paraestatales como la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y sus subsidiarias por el exceso de emisiones contaminantes.

La CFE y Pemex estarán obligadas a partir de enero a pagar por emisión extra de dióxido de carbono.‘Electrocuta’ Tamaulipas a CFE

Este impuesto fue aprobado por el Congreso de Tamaulipas como una forma de reducir las emisiones contaminantes e impulsar el uso de las energías limpias.

Se encuentra incluido dentro de la Ley de Hacienda: ¨Son sujetos y están obligados al pago de este derecho, las personas físicas, las personas morales y las unidades económicas residentes en el Estado o los residentes fuera del Estado, que tengan instalaciones o fuentes fijas en las que se desarrollen las actividades que determinan las emisiones a la atmósfera gravadas en el territorio del Estado y que emitan más de 25 toneladas al mes de las emisiones a que se refiere el artículo 76 Sexies. 

También quedan comprendidos como sujetos de este derecho, la Federación, el Estado y los Municipios, los organismos descentralizados federales, estatales y municipales, las empresas productivas del Estado, las empresas de participación estatal mayoritaria de carácter federal y estatal, las empresas de participación municipal mayoritaria, los fideicomisos constituidos por dependencias y entidades de la administración pública federal, por el Estado y por los Municipios, así como las personas de derecho público con autonomía derivada de la Constitución Federal o del Estado¨, señala el documento. 

El impuesto adicional dará mayor flexibilidad financiera a Tamaulipas y ayudará a contener los déficits operativos y financieros del estado.  

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD