buscar noticiasbuscar noticias

El Papa pide ayuda para familias hispanas en EU

El Papa reconoció que el proceso que ha desembocado en ese encuentro confortó a muchos inmigrantes que viven en situaciones de temor y de incertidumbre

El Papa pide ayuda para familias hispanas en EU

Ciudad del Vaticano, Roma.

 El Papa Francisco instó a las diócesis católicas de Estados Unidos a responder de manera concreta a la “creciente presencia, a los dones y al potencial” de la juventud y de las familias hispanas.

Esto en un videomensaje grabado por el pontífice con motivo del V Encuentro Nacional de la Pastoral Hispana/Latina, que se lleva a cabo en Grapevine, Texas, y que concluirá el domingo próximo, y cuyo contenido fue dado a conocer aquí este viernes por la sala de prensa del Vaticano.

“Soy consciente del aporte que la comunidad hispana ofrece a la vida de la nación, y rezo para que ese encuentro siga contribuyendo a la renovación de la sociedad y al apostolado de la Iglesia en Estados Unidos”, dijo el pontífice, hablando en español.

Destacó que esa iniciativa es una manera concreta de la Iglesia en Estados Unidos para responder al desafío de “salir” de cualquier tipo de comodidad, de instalación y convertirse en fermento de comunión con todos los que buscan un futuro de esperanza, especialmente con los jóvenes y con las familias que viven en las periferias de la sociedad.

Se mostró contento porque se reconozca y valore los “dones específicos” que los católicos hispanos ofrecen en la actualidad y seguirán ofreciendo en el futuro a la Iglesia en ese país.

El Papa reconoció que el proceso que ha desembocado en ese encuentro confortó a muchos inmigrantes que viven en situaciones de temor y de incertidumbre, brindándoles un mayor sentido de comunidad, amistad y apoyo.

Destacó que también se ha convertido en un instrumento que condujo a la conversión de corazón de muchas personas, además de impulsar un cambio en muchas parroquias, colegios y otras instituciones eclesiales.

“Los encomiendo a nuestra Madre Guadalupe, le pido que los mire, ¡déjense mirar por ella! Y le pido al señor que los bendiga, a todos y a cada uno de ustedes. Y a ustedes les pido que no se olviden de rezar por mí. ¡Adelante!”, apuntó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD