buscar noticiasbuscar noticias

El dilema de ¿INVERTIR?

>Calles desastrosas frenan a concesionarios< Como si fuera un círculo vicioso, las autoridades reclaman a los transportistas urbanos mejorar sus unidades, pero éstos a su vez piden calles en buen estado

Adquirir nuevas unidades del transporte público es contradictorio para algunos concesionarios, principalmente por las condiciones en las que se encuentran las vialidades por donde transitan.

¿REPARADA? La calle Plata del fraccionamiento Villa Esmeralda fue limpiada con recursos del concesionario de ruta.El dilema de ¿INVERTIR?

El miércoles, pusieron en marcha 11 unidades nuevas, adquiridas por los concesionarios.

Éstas darán servicio a ciudadanos de la ruta Benito Juárez y también a quienes requieren ir a consulta al nuevo hospital del Seguro Social.

Sin embargo, comprar unidades nuevas requiere un esfuerzo para los empresarios, ya que cada unidad tiene un valor que pasa el millón de pesos.

Quienes se dedican a brindar el servicio se han rehusado a cambiar sus unidades viejas por nuevas, debido a que la inversión que harán es bastante fuerte, para que a los pocos meses tengan que cambiar alguna pieza por haberse dañado.

En entrevista, una concesionaria del transporte aseguró que gracias a sus recursos, se mejoró la calle Plata de la ruta 45.

Precisó que tuvo que contratar una máquina para remover todo lo que impedía la circulación de la unidad, por lo que no todo el trabajo se ha hecho por parte del municipio como se ha dado a conocer.

Un operador del transporte público, quien decidió omitir su nombre, indicó que al menos la vialidad por donde él transita tiene que hacer prácticamente milagros para que la suspensión, carrocería, llantas y toda la unidad no se dañe por los golpes que sufre al pasar por los enormes baches que hay en su ruta.

“A veces quisiéramos ser adivinos cuando llueve para no caer en los pozos que hay en las calles, es raro el tramo que está bien. Y no somos los únicos, hay más compañeros que se quejan por lo desastrosas que están las calles”, mencionó.

Y agregó: “Por eso, los patrones a veces le piensan para meter camiones nuevos, porque no saben cuánto les va a durar teniendo las calles así. Es algo incierto y si se esperan a que el gobierno pavimente pues ya estuvo que no será pronto que estrenemos camión”, afirmó.

Aunque el municipio ya anunció que se destinará una parte del presupuesto para reparar las principales rutas, quienes se dedican al negocio del transporte no se decidirán a comprar una unidad nueva si los accesos están en las mismas.

“Hemos escuchado que muchos no quieren cambiarlas porque no les durará, si todas las rutas se reparan, otro gallo cantaría”, concluyó.

Financiada:  1.6 mdp

“La unidad al contado te sale en un millón 200, pero si es financiada es un millón 600”, afirmó Óscar Salinas Dávila, delegado del Transporte en Reynosa.

En entrevista, el funcionario reconoció que existen vialidades no aptas, por ello, se sostendrá una reunión con las autoridades correspondientes para dar a conocer las rutas que no están pavimentadas y cuales son las prioritarias para reparar.

Por el momento, reveló que rutas de la colonia Almaguer, Carlos Cantú, las Juárez, Naranjito, 45, por nombrar sólo unas, han sido revestidas con la finalidad de rehabilitarlas y darle más durabilidad a las unidades.

Asimismo Salinas Dávila indicó que existen vialidades por donde pasa el transporte público que requieren de un trabajo a fondo por las condiciones en las que se encuentran, una de ellas localizada en la colonia Almaguer.

“Vamos a darles (al municipio) la radiografía de todas las rutas y vamos a ver cuál es prioridad, cuáles están en mal estado y esperar a ver en cuáles puede ayudarnos el alcalde”, expresó.

imagen-cuerpo

Ni CÓMO. Entrarán nuevas unidades del transporte, pero las calles por donde circulan prácticamente están desechas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD