Ejercerá DPS una millonaria partida
Será repartido entre oficinas y dependencias encargadas de la seguridad
McAllen, Tx.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas, ejercerá durante el próximo bienio fiscal un presupuesto de 839.6 millones de dólares repartido entre diferentes oficinas y dependencias encargadas de la seguridad en el estado.
Esto representa un incremento de 266.4 millones que el bienio pasado y permitirá a los agentes de la ley contar con mayores recursos para combatir las acciones del crimen organizado tanto en la frontera como en otras áreas de Texas.
Los fondos incluyen iniciativas presentadas por el DPS para combatir la incidencia de crímenes y drogas en la frontera sur con México, así como dotar de mayores recursos e infraestructura a los agentes de la ley.
Estos dineros están repartidos en 4 agencias más que son el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, la Comisión de Bebidas Alcohólicas Estatal, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y el Departamento de Justicia Criminal. Todas estas dependencias tienen diferentes tareas de justicia que realizar en sus respectivas áreas de trabajo e investigación, además de que cuando se requiere actúan en forma conjunta para combatir delitos. Uno de los mayores que ha enfrentado Texas en los últimos años, ha sido la actividad criminal que realizan las pandillas en grandes sectores urbanos como Houston, Dallas o San Antonio.
Más de la sección
Los grupos delictivos que trabajan para el crimen organizado y que en su mayoría se dedican al tráfico de indocumentados así como transporte y distribución de drogas, son uno de los principales objetivos que combaten las agencias de la ley estatal.
Por lo que respecta a la frontera, muchos departamentos policiales tienen la opción de aplicar para becas de justicia criminal que existen a nivel federal y estatal para poder dotarse del equipo y personal que requieren para combatir actos delictivos .
AUTORIDADES estatales encabezadas por el titular del DPS, Steven C. McCraw ejercerán un presupuesto mayor al del bienio pasado para realizar todas las iniciativas de seguridad en Texas.