buscar noticiasbuscar noticias

‘Economía y seguridad son los retos comunes’

Asiste mandatario a inauguración de nuevo Consulado

MENSAJE. Una región más competitiva y segura beneficia a todos, dijo el gobernador.‘Economía y seguridad son los retos comunes’

Nuevo Laredo, Tam.- Al destacar la relación histórica de amistad, negocios y colaboración que existe entre Estados Unidos y México, especialmente entre las entidades de Texas y Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca indicó que la puesta en funcionamiento del Consulado General en Nuevo Laredo, confirma la positiva y sana vecindad entre países y estados a cada lado de la frontera.

“Sabemos que impulsar la economía y mejorar la seguridad, son retos comunes que enfrentamos con visión integral. Una región más competitiva y segura beneficia a todos. Bajo esa óptica, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, dentro del ámbito de su competencia, manifiesta su total voluntad para colaborar con nuestros vecinos y Federación en el mantenimiento de nuestra vecindad”, señaló.

García Cabeza de Vaca asistió a la inauguración del nuevo edificio del Consulado General de los Estados Unidos de América en esta ciudad fronteriza, ceremonia presidida por Roberta Jacobson, embajadora en México de dicho país y el cónsul general Phillip Linderman, entre otras autoridades diplomáticas, militares y civiles de ambas naciones.

Reconoció la labor de la embajadora Jacobson al frente de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos de América y México, quien anunció recientemente su salida del Departamento de Estado para el próximo mes de mayo, luego de fungir como diplomática del año 2016 a la fecha.

Una comunidad

>La embajadora Jacobson aseguró que su compromiso es fortalecer a la región fronteriza de Estados Unidos de América y México, pero particularmente de Texas y Tamaulipas, en una región estable, próspera y competitiva.

>“Somos dos países, pero una misma comunidad, esta edificación demuestra que esa comunidad fronteriza es fuerte y perdurable. Los dos Laredos juegan un papel crucial en el desarrollo económico de la región y es importante que contemos con un Consulado que fomente el comercio y el turismo”, manifestó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD