buscar noticiasbuscar noticias

Dólar al alza y caen bolsas

Billete verde ganó terreno al peso por una segunda sesión en fila

Entre las fricciones por el conflicto geopolítico de Occidente y Rusia, el dólar ganó terreno al peso por segunda sesión en fila, en tanto, los mercados de acciones internacionales perdieron.

En las ventanillas de Citibanamex, el dólar elevó su precio 18 centavos a 21.19 unidades en la venta.Dólar al alza y caen bolsas

Las operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares finalizaron con un beneficio de 11.85 centavos para la divisa Washington, ya que fue ofrecida a 20.6397.

Para los especialistas de BBVA, sigue aumentando la aversión al riesgo en el mundo por la situación geopolítica y el dólar se fortalece contra las divisas desarrolladas agrupadas en el índice DXY, es decir, el Dollar Index. 

Los analistas de Banorte mencionan que a pesar de fuertes sanciones económicas a Rusia (ahora incluyendo restricciones al banco central), el conflicto con Ucrania se intensifica, una situación que sigue presionando a los commodities de manera generalizada.

Por su parte, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores comenzó el mes de marzo con una pérdida de 0.43 por ciento al cerrar en 53 mil 168.82 puntos. 

El comportamiento del índice local estuvo en línea con el resto de los mercados bursátiles que cerraron en terreno negativo debido a que se registraron los primeros bombardeos en Kiev, la capital de Ucrania por parte del ejército ruso.

Los índices estadounidenses cerraron la primera sesión del mes con pérdidas generalizadas de 1.76, 1.55 y 1.59 por ciento en el Dow Jones, el Standard & Poor´s y el Nasdaq.

imagen-cuerpo

La Bolsa Mexicana de Valores comenzó el mes de marzo con una pérdida de 0.43 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD