buscar noticiasbuscar noticias

Documentan casos de desaparecidos

Incompleto aún portafolio de fotografías

INSTALAN. Justicia Tamaulipas instaló un módulo para que familias de desaparecidos brinden información.Documentan casos de desaparecidos

Debido a que el portafolio con fotografías de los cuerpos que se encuentran en el Servicio Médico Forense de Reynosa no quedó concluido, el colectivo Justicia Tamaulipas comenzó a recabar información de las familias que cuentan con personas desaparecidas.

Giovanni Barrios, presidente de este organismo, indicó que se brindará atención a poco más de 400 familias, por lo que decidieron instalar un módulo en la Plaza Principal para comenzar a documentar las características de las personas que se encuentran desaparecidas.

“Estábamos recabando la información en nuestras oficinas pero la verdad nos rebasó la cantidad de personas, por lo que decidimos instalarnos en la Plaza Principal y con ayuda de algunos miembros de Justicia Tamaulipas, hacer los expedientes de todas estas personas para posteriormente cotejarlo con la información que nos brindarán del Semefo”.

El jueves se haría entrega de un portafolio con las fotografías de los cuerpos que se encuentran en el Servicio Médico Forense a fin de determinar si existen coincidencias con los rasgos de sus familiares desaparecidos.

“Acudimos pero nos mostraron fotografías de cuerpos del 2014 y les informamos que necesitábamos los de los cuerpos que actualmente están en el Semefo porque todas las familias que han acudido con nosotros son del 2017 y con lo que nos estaban mostrando no iba a haber coincidencias”.

Expresó que en Semefo se cuenta con 75 cuerpos en espera de ser identificados, por lo que con la información que recaben, estarán haciendo el comparativo y afinar si coinciden y que los cuerpos sean entregados a los familiares.

“Creo que si vamos a encontrar coincidencias, ahorita es lo que vamos a hacer para poder seguir trabajando ya que se han comunicado conmigo más de 400 familias y con esto que vamos a hacer, será más fácil realizar las identificaciones”.

Acudimos pero nos mostraron fotografías de cuerpos del 2014 y les informamos que necesitábamos los de los cuerpos que actualmente están en el Semefo*. Giovanni Barrios Justicia Tamaulipas

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD