buscar noticiasbuscar noticias

Diversión garantizada

Películas que siguen vigentes en el gusto del público

LOS CHICOS DE LA BANDA

Diversión garantizada
imagen-cuerpo

Los Chicos de la Banda, la obra teatral del recientemente desaparecido Mart Crowley y estrenada en 1968, fue la primera en ofrecer una visión realista de la comunidad homosexual en Estados Unidos.

En 1979, Crowley adaptó al cine la historia de la peculiar fiesta de cumpleaños en la que se dan cita diferentes tipos de hombres gay, para ser dirigida por William Friedkin.

En 2018 la obra se reestrenó en Broadway para celebrar su 50 aniversario.

Con ese mismo equipo artístico y creativo, el productor Ryan Murphy hizo una nueva versión para Netflix, en la que Crowley hizo una nueva adaptación partiendo de la obra y del guion de 1970.

El resultado agrega un prólogo y un epílogo para cada uno de los personajes, así como algunos flashbacks para reforzar la historia de cada uno.

Si bien la acción se ubica desde la original en Nueva York en 1968, el tratamiento de los diálogos y la puesta en escena están tratados de tal manera que realzan la vigencia de su temática.

La producción está muy cuidada en todos sus detalles, pero lo verdaderamente notable es su elenco, que es el mismo que protagonizó el montaje de Broadway de 2018.

El trabajo más sobresaliente es el de Jim Parsons, como Michael, a quien le toca ser el motor de la historia.

Zachary Quinto y Matt Bomer también se lucen como Harold y Donald.

Los Chicos de la Banda se recomienda sólo para espectadores adultos de amplio criterio.

JUMANJI: EL SIGUIENTE NIVEL

Se une a la lista de secuelas que funcionan al volver a capturar la magia de la película anterior y mover lo suficientemente las tuercas para que se sienta fresca. Nuestros héroes deben regresar al videojuego para realizar un rescate, sólo que los avatares han cambiado y se llevan a jugar al abuelo de uno de los personajes y su mejor amigo. 

De esta forma, Dwayne Johnson, Jack Black y Kevin Hart pueden jugar con nuevas personalidades y se puede explotar el lado controlador del personaje de Karen Gillan. La cinta es muy divertida y tiene secuencias de acción muy bien logradas, sobre todo una que sucede en unos puentes colgantes con simios atacando. Parte del éxito de la cinta es incorporar a actores como Danny De Vito y Awkwafina, manteniendo la franquicia fresca. Si fueron fans de la película anterior les encantará este nuevo reto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD