buscar noticiasbuscar noticias

‘Disputan’ gasolina barata

El precio que manejaron este sábado de 15 pesos con 99 centavos, atrajo a una legión de consumidores

La gasolina tiene en la ciudad de Reynosa hasta tres precios como referente.‘Disputan’ gasolina barata

La oferta y demanda en los precios de comercialización de gasolina en Reynosa han impuesto entre los concesionarios de venta de combustible ofrecen precios variados para brindar opciones de ahorro ante el alza de las últimas semanas.

La gasolinera instalada en los terrenos del centro comercial HEB en bulevar Morelos registró largas filas que se extendieron a lo largo del estacionamiento del complejo comercial.

El precio que manejaron este sábado de 15 pesos con 99 centavos, atrajo a una legión de consumidores, ávidos de ahorrar (aun centavos), pues el precio del litro de Magna Sin se maneja en 16 pesos con 50 centavos y en otras estaciones en 16 pesos con 89 centavos.

A los usuarios poco les incomodo realizar fila de espera por casi una hora con temperaturas de hasta 38 grados centígrados, en espera de abastecer gasolina en sus unidades.

Aun cuando lo que economizan es menos de un peso, en los hechos aseguran que les “rinde más” la gasolina que consumen durante el día.

...Y SUBE GAS LP

En algunas empresas dedicadas a la comercialización de gas doméstico incrementó el precio hasta en 62 centavos, llegando a ubicarse en $11.80 el litro.

Pese al movimiento registrado en los días recientes, se mantiene bajo en comparación con otras que lo venden hasta en $12.39, sin que haya dependencia de gobierno o autoridad que ponga freno a las frecuentes alzas que vienen suscitándose y que lastiman la economía de los consumidores.

El carburante es un insumo importante en la vida de las familias pues casi en su totalidad lo utilizan para el funcionamiento de las estufas, en tiempo de frío, lo usan para calentadores de agua, de ambiente interior de las viviendas.

En una gasificadora ubicada por bulevar Hidalgo, se dijo que ahora el precio del gas butano es de $11.80. Hasta el pasado miércoles era de $11.18 y en ese nivel se había mantenido por quince días.

Ahí, un empleado comentó que el motivo del reciente incremento, aún se desconoce. Simplemente les ordenaron venderlo al nuevo precio.

En otro negocio del ramo ubicado por la calle México, en el fraccionamiento Moderno se tenía hasta ayer el precio alto de $12.39. 

Hay quienes prefieren pagar un poco más de dinero que trasladarse a otros establecimientos situados en otros sectores del municipio, sin embargo, otros muchos más prefieren buscar opciones que se traduzcan en un ahorro para su economía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD