buscar noticiasbuscar noticias

Dispone de espacio panteón municipal

Sólo en uno hay cabida, pues los otros públicos están saturados

En Reynosa, solamente un panteón municipal tiene suficientes espacios para atender la demanda en caso de fallecimientos causados por el Covid-19 al grado de que hasta 10 mil personas podrían ser sepultadas sin contratiempo alguno.

Hay suficiente lugar para sepultar hasta a 10,000 fallecidos en el Jardines del Recuerdo.Dispone de espacio panteón municipal

El titular del departamento de Panteones en el ayuntamiento local reconoció que el San Pedro, de la colonia Pedro José Méndez está saturado lo mismo que el Sagrado Corazón de Jesús y el Lampacitos, se encuentran en las mismas condiciones.

En el caso de Jardines del Recuerdo cuenta con 11 hectáreas de tierra de las cuales apenas ha sido ocupada solamente una, por lo que hay muchos lugares para aceptar más sepulturas.

SATURADOS

En el caso del San Pedro, está completo y está compuesto por 18 mil metros cuadrados; el Sagrado Corazón, con 15,000, pero ahí podrían sepultar a otras personas fallecidas siempre y cuando demuestren que son consanguíneos de quienes están sepultados ahí. En el Lampacitos tienen 2,723 tumbas y ya no caben más, dijo Almaguer Ponce.

LOS PRIVADOS

Reynosa cuenta además con panteones particulares que igualmente tienen lugares disponibles como es el Valle de la Paz, Gayoso, Panteones Refugio y el Guadalupano, que es el más antiguo y que está ubicado a un costado del Sagrado Corazón, éste último municipal. En cuanto a capillas de velación, dijo que hay suficientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD