buscar noticiasbuscar noticias

Dictan sentencia a depredador sexual

Dassahed Marines, de 29 años, de McAllen, también fue sentenciado a 20 años de libertad supervisada

McAllen, Texas.

Whisper, herramienta en las redes utilizada para acosar a menores.Dictan sentencia a depredador sexual

Un hombre del sur de Texas fue sentenciado a 10 años en una prisión federal por intento de coerción e incitación de un menor, informó ICE este viernes.

En un informe del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), se señala que la investigación se realizó por la Fuerza de Tarea de Explotación Infantil del Valle del Río Grande.

Dassahed Marines, de 29 años, de McAllen, también fue sentenciado a 20 años de libertad supervisada que se tendrá que cumplir inmediatamente después de su liberación de la prisión, durante la cual deberá acatar numerosos requisitos que restringen sus acercamientos con menores y el acceso a Internet. También debe registrarse como delincuente sexual.

De acuerdo al reporte, Marines se declaró culpable de los cargos el 16 de octubre de 2019.

Según documentos judiciales, entre el 6 y el 7 de diciembre de 2018, Marines utilizó un teléfono celular y la aplicación de redes sociales llamada Whisper y la aplicación de mensajes KIK para tratar de persuadir y atraer a una niña de 13 años a participar en actos sexuales ilegales.

Marines hizo contacto inicial a través de Whisper, pero continuó enviando mensajes explícitos a menores a través de KIK.

HSI INVESTIGAN BAJO LA OPERACIÓN DEPREADOR

En esas conversaciones, intentó persuadir al menor para que se reuniera en un parque local para un encuentro sexual. El hombre fue arrestado una vez que llegó al lugar.

Esta investigación se realizó bajo la Operación Depredador de HSI, una iniciativa internacional para proteger a los niños de los depredadores sexuales. 

La sospecha de explotación sexual infantil o de niños desaparecidos se puede informar al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, un organismo de Operation Predator, a través de su línea directa gratuita las 24 horas, 1-800-THE-LOST.

imagen-cuerpo

Personas perversas dan mal uso a la aplicación de mensajes KIK, creada para socializar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD