buscar noticiasbuscar noticias

Dice NO a las armas. Ni de juguete para los niños

Canacintra indica que ciudadanía no está preparada para portar pistolas

OPINIÓN. La ciudadanía no está preparada ni capacitada para entrar de lleno a este tema.Dice NO a las armas. Ni de juguete para los niños
Reynosa, Tam.- No todas las cámaras empresariales están de acuerdo en que los ciudadanos puedan portar armas para defenderse de la delincuencia común; Canacintra Reynosa, dice que la ciudadanía no está preparada ni capacitada para entrar de lleno a este tema.

Federico Alanís Peña, presidente de la agrupación empresarial, comentó que respeta a los organismos que han dado su postura a favor, pero que el arma es de dos filos y como empresarios están dedicados a trabajar generar empresas y empleo.

“La violencia genera más violencia, las armas no cualquiera las puede cargar, hay que capacitarlos, realizar un estudio psicológico; el delincuente que viene a robarte viene decidido a todo y viene con la pistola en la mano con el gatillo ya listo a tirar, y si tengo una arma en el negocio y quiero sacar la pistola, en un segundo te mata el delincuente”, dijo Alanís Peña.

NI PISTOLA DE JUGUETES PARA LOS NIÑOS

El dirigente empresarial, comentó que al venir de familias que han sufrido al cargar armas, ya que la violencia genera más violencia.

“No estamos preparados ni capacitados para tener una arma. Primero están tus emociones, el arma te transforma, con todo respeto, es que nunca han sabido lo que es una arma y a los niños ni pistolas de juguetes”, recalcó.

Canacintra ha mostrado interés porque las autoridades aprueben que el ciudadano porte su arma para defensa, incluso, legisladores buscan presentar un acuerdo para que se pueda traer una arma en el vehículo.

imagen-cuerpo

POSTURA. ‘‘No estamos preparados para portar armas ni de juguete para los niños’’, dice el dirigente de la Canacintra



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD