buscar noticiasbuscar noticias

Dice IP no a bloqueos

Abogan por diálogo de las partes

CIERRES. Piden empresarios ya no más bloqueos carreteros por campesinos, primero que agoten el diálogo.Dice IP no a bloqueos

Tampico, Tam.- Tras el nuevo bloqueo en el Puerto de Altamira, los empresarios del sur de la entidad llaman a que se llegue al diálogo y no a entorpecer vialidades, pues no sólo afectan a la población, sino a la actividad productiva en todo el país.

Jesús Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, dijo que es justo que el gobierno federal escuche sus reclamos, pero sin afectar a terceros.

“El llamado es a que utilicen el diálogo e inclusive a que utilicen los medios, pero que no afecten a terceros”, indicó.

Abud Saldívar, comentó que este tipo de medidas afecta no sólo a las terminales portuarias, sino toda la cadena productiva.

“Hay una cadena de productividad afectada cuando se toman este tipo de decisiones de bloquear, tenemos que entender que hay una justificación de las personas que lo hacen, no es algo con lo que nosotros digamos que no estamos de acuerdo con que ellos busquen que se les resuelvan sus necesidades y exigencias”, dijo.

Pero también piden que haya conciencia de que ni pueden estar afectando a terceros, que al igual que ellos también tienen una actividad productiva, que también tienen empleados y empresas que sostener”.

Precisó que los bloqueos carreteros o por ejemplo el ocurrido en el Puerto de Altamira, el tiempo que perduren ocasiona pérdidas, ya sea una hora o dos días.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD