Detectan tres basureros con desechos biológicos
Ponen en riesgo a los vecinos del sector y al medio ambiente
Autoridades municipales detectaron mediante una denuncia anónima, por lo menos tres basureros clandestinos en donde existen desechos biológicos que ponen en riesgo a los vecinos del sector y al medio ambiente.
Lo anterior se detectó en el ejido El Juanillo, hasta donde llegaron las autoridades de Control Ambiental, Protección Civil, Secretaría del Ayuntamiento y Profepa, quienes dieron fe de los hechos.
Entre los desechos que deben de ser depositados en recintos especiales se pudo observar algunas bolsas con desechos clínicos, guantes, vendas, algodones con sangre, además de algunos otros productos de las empresas Cometra, Cinépolis, Banamex, de maquiladoras como Inteva, entre otras maquilas que ya están identificadas.
Jorge Villarreal Tavera, secretario del Ayuntamiento, fue quien encabezó el operativo y señaló que ya se hicieron los expedientes correspondientes, por lo que el primer paso será mandar llamar a los representantes de estas empresas para que expliquen el motivo del porqué sus desechos fueron tirados clandestinamente.
“Nosotros ya tenemos un expediente en contra de la empresa “SESI”, por lo que vamos a indagar que si es la responsable de esta negligencia, considerando que son productos similares a los que esta empresa maneja para su depósito final”, dijo.
Más de la sección
Noticia Relacionada
Explicó que se estarán haciendo todas las investigaciones correspondientes, con la firme intención de aplicar las sanciones que corresponden por parte del ayuntamiento, en donde puede ser una multa superior a los 2 millones de pesos, además de ver algunas otras anomalías, entre ellas invasión a un terreno particular.
Cabe hacer mención que la empresa que será sometida a esta investigación, por posible culpabilidad, es la de nombre “SESI”, que ya tiene un expediente por depositar los mismos desechos en el relleno sanitario, esta marca es de propiedad del regidor Mario Alberto Cortez González.
Mientras tanto el representante de la Profepa evitó a los medios de comunicación, argumentando que hasta que no estuviera listo el dictamen, se estaría dando a conocer una opinión o sanción.