buscar noticiasbuscar noticias

Detectan irregularidades en paquetes electorales

Cotejan 170 actas y total en 89 casillas

San Fernando, Tam.- Tras encontrarse evidentes alteraciones en algunos paquetes electorales, integrantes del 13 Consejo Distrital Electoral procedieron a cotejar la información de las actas de escrutinio y cómputo, además de contabilizar voto por voto de algunas casillas.

FINAL. Ayer inició la sesión especial para el cotejo de actas de escrutinio y cómputo de 170 paquetes electorales en el distrito correspondiente a San Fernando.Detectan irregularidades en paquetes electorales

Las actividades se desarrollaron en presencia de los representantes de los diversos partidos políticos acreditados ante el órgano electoral.

Ayer a las 10:00 horas inició la sesión especial de cómputo final del distrito número 13, procediéndose a abrir un total de 170 paquetes electorales para el cotejo de las actas de escrutinio cómputo, ya que los resultados de los documentos no coincidían.

Por citar un ejemplo algunas de las actas estaban ilegibles, en tanto que otras no coincidían en el número de votos con letra y con número, situación que originó un recuento de las cantidades de votos de cada uno de los candidatos de los partidos políticos plasmadas en el acta original de escrutinio y cómputo.

Dentro de estas mismas actividades, los consejeros electorales en presencia de los representantes de los partidos políticos, se procedió a abrir la cantidad de 89 paquetes electorales para el recuento de voto por voto, ya que se detectaron sufragios depositados a mismo partido político, entre otras irregularidades.

Cabe destacar que en el distrito número 13, se instalaron un total de 259 mesas receptoras del voto en un total de 13 municipios el día de la jornada electoral del 2 de junio pasado.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD