buscar noticiasbuscar noticias

Detectan falsos discapacitados

Recurren a exámenes para verificar

VIVALES. Algunas personas fingen estar enfermos o tener una discapacidad para entrar a los programas sociales.Detectan falsos discapacitados

Matamoros, Tam.- En Matamoros se detectaron a personas que se han hecho pasar por discapacitados para poder tener acceso a los programas que ofrece el Gobierno Federal, confirmó Silvia Burgos.

La delegada federal de los programas sociales, señaló que ya son varios los casos que se han detectado en esta localidad, lo que origina que se abra un expediente médico para poder comprobar si en verdad tienen alguna incapacidad o no.

“Desgraciadamente hay personas que se quieren pasar de vivos y se presentan ante nosotros en sillas de ruedas, con muletas o se hacen pasar por enfermes, pero ya se ha detectado a esta comunidad”, dijo.

Manifestó que para evitar que se presenten este tipo de situaciones, al momento de que llegan a solicitar el apoyo de los programas sociales, de manera inmediata se les aplica un examen médico para poder determinar su grado de enfermedad en caso de que la haya.

Indicó que en tanto el resto de la comunidad se presenta de manera normal buscando acomodarse en cada uno de estos programas sociales que se tienen en Matamoros.

Manifestó que se sigue trabajando en los censos en las diferentes colonias de la ciudad, con la firme intención de que la población reciba el apoyo por parte del Gobierno Federal.

Agregó que en tanto en los casos que se han detectado de personas que fingen sus enfermedades se les invita a que no actúen de esa manera, ya que de lo contrario de volver a ser sorprendidos se les estará denunciando ante las autoridades correspondientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD