buscar noticiasbuscar noticias

Detectan cada día tomas clandestinas en la entidad

Permanente el combate al huachicol

Refirió que las zonas más conflictivas en torno al huachicoleo, son en el tramo de Altamira a Estación Manuel y el de Reynosa a Matamoros.

ILÍCITO. El combate al robo de hidrocarburos ha sido intensificado en la nueva administración del gobierno federal.Detectan cada día tomas clandestinas en la entidad
imagen-recuadro

En el tramo de Altamira hasta Estación Manuel como de Matamoros a Reynosa, en la zona sur ha habido un poco más de incidencia*. Carlos Arturo Pancardo, comandante de la 8 Zona Militar

Tampico, Tam.- Al señalar que diariamente se detectan tomas clandestinas en territorio tamaulipeco y que es en la zona sur en donde más ocurren, el comandante de la Octava Zona Militar, Carlos Arturo Pancardo Escudero, dijo que sólo se han asegurado unidades y bidones conteniendo el combustible, sin que se hayan realizado detenciones.

“Estamos avanzando de acuerdo a la política del nuevo presidente, diariamente estamos en los ductos y en las tomas clandestinas, pendientes en todo momento y las estamos atacando con oportunidad”, dijo.

“En el tramo de Altamira hasta Estación Manuel como de Matamoros a Reynosa, en la zona sur ha habido un poco más de incidencia”, señaló.

Dijo desconocer cuánto se ha recuperado del combustible robado y cuántas tomas clandestinas se han detectado, destacando que en cada una de ellas se ha dado aviso a Petróleos Mexicanos, cuyo personal se presenta a clausurar las tomas ilícitas.

Precisó que la vigilancia es durante las 24 horas, tanto en unidades terrestres como aéreas.

“Hay una vigilancia permanente, las 24 horas del día, hasta ahorita esa ha sido la instrucción, recorridos y estancias cuando se encuentran en la madrugada y noche, porque ahí ni hay forma que pueda el personal de Pemex clausurarlas”, citó el jefe militar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD