buscar noticiasbuscar noticias

Detectan alcoholismo en menores de 8 años en la zona conurbada

Alertan por daños emocionales y cerebrales

Tampico, Tam.

De acuerdo a reportes que tiene los Alcohólicos Anónimos, niños de hasta 8 años han caído en las garras del alcohol, situación que se torna difícil, toda vez que es más complicado su recuperación y el daño cerebral que se ocasionan es mucho mayor.

Detectan alcoholismo en menores de 8 años en la zona conurbada

Señalaron que este problema se está agudizando aún más con la pandemia del Coronavirus, además de las desatención de los padres de familia.

Noticia Relacionada

Carlos de la Rosa, psicólogo clínico señaló que muchas veces los errores de los padres tienen alto costo en la vida de los hijos.

"He tenido pacientes de ocho años de edad, alcohólicos que la mamá le daba algo de alcohol para que se durmiera o le ponían en la lengua o les hace gracia que el niño agarre la cerveza".

Por su parte, Genaro Herrera Hernández, quien tiene la especialidad en Pediatría y Toxicología habló de que la edad en que inician en el alcohol se ha reducido. Antes era 12, 13 años y ahora inician en promedio a los 9 años.

"El alcohol mientras más temprano se inicie el consumo el daño cerebral es peor y el número de fracasos en la recuperación es mayor, entonces el factor que está incidiendo más, según las encuestas nacionales de Salud y adicciones, la edad de inicio bajó de 12 y 13 años a un promedio de 9", recalcó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD