buscar noticiasbuscar noticias

Destraban trámites para los incentivos

Altamira, Tam.- La Sagarpa facilitó los trámites para los apoyos productivos del sector agrícola oleaginosas, al eliminar la factura de obtención de semillas certificadas para la siembra, pues ahora sólo bastará con una carta compromiso del productos, informó Mario Elizondo Ocampo, presidente del sistema Oleaginosas en Tamaulipas, quien refiere que se trata de 100 mil toneladas que se han producido en la entidad y al momento el apoyo estaba estancado.

ALEGRES. De plácemes los productores de oleaginosas de Tamaulipas por facilitar trámites de apoyos.Destraban trámites para los incentivos

Ahora, tan sólo con una carta en donde se comprometen a decir la verdad, los productores de oleaginosas podrán tramitar el apoyo del Gobierno Federal, pues anteriormente tenían que presentar una factura de adquisición de la semilla ya que ésta estuviera certificada, situación que a los productores les impedía el trámite.

“Los productores en Tamaulipas tenemos la buena fortuna de saber producir muy buena semilla y esto nos da un pequeño ahorro con la producción de semilla propia”.

Explicó el productor que a partir del 2018 se habían cambiado las reglas de operación del programa de apoyo en el que se exigía una factura que especificara la adquisición de semillas certificadas.

Refiere que recientemente les informaron que esa disposición quedó eliminada, por lo que ahora los poco más de 1,700 productores de Tamaulipas podrán acercar a las ventanillas a realizar el trámite.

Menciona que el apoyo a las oleaginosas es de 502 pesos por cada tonelada producida.

Dijo que con esa disposición del Gobierno Federal, que por fortuna no entró en operación, los productores del Sector Social eran los más afectados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD