buscar noticiasbuscar noticias

Destinan recursos a mejorar vivienda

Supervisan las áreas en las que harán inversiones

En Reynosa se destinarán 530 millones de pesos del gobierno federal para mejoramiento de viviendas, parques públicos, rehabilitación de escuelas y pavimentaciones, iniciando con 320 millones de pesos, dio a conocer José Luis Godina Graf, representante de Sedatu.

COLABORACIÓN. Hay disposición municipal para facilitar personal de apoyo para logística, acompañamiento en el levantamiento de información y obras a realizarse.Destinan recursos a mejorar vivienda

El gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), realizaron una visita de supervisión de los terrenos donde se realizarán las obras de mejoramiento urbano 2019 en Reynosa, dio a conocer el representante de la Sedatu en Tamaulipas, Godina Graf.

Destacó que se contó con la presencia del coordinador de la zona norte de la Conavi, Alejandro Jiménez, quien indicó que se tiene contemplado beneficiar a 10 ciudades fronterizas y 5 ciudades turísticas con este programa y que los montos serán según el tipo de apoyo, destinándose 80 mil pesos para mejoramiento de vivienda, 124 mil para ampliación de la misma, o 240 mil pesos para adquisición de vivienda.

Dio a conocer que se reunieron con autoridades municipales de Reynosa y que existió la disposición para facilitar personal de apoyo para logística, acompañamiento en el levantamiento de información y obras a realizarse.

Apoyos que se aplicarán y entregarán al beneficiario a través del Banco Bansefi y se contará con asistencia técnica por el organismo ejecutor de la obra.

Cabe señalar, expresó Alejandro Jimenez, que el beneficiario corresponderá pagar el 7 por ciento del monto para que el recurso se aplique y se involucre en la supervisión de los trabajos, mismos que también habrá personal que se abocará a ello, puesto que los apoyos no se darán en una sola exhibición, sino que se otorgarán por avance de la obra.


Fondo

530 millones de pesos del gobierno federal para mejoramiento de viviendas, además de parques públicos, rehabilitación de escuelas y pavimentaciones.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD