buscar noticiasbuscar noticias

Destacan jóvenes por sus logros; hoy es día del estudiante

Méritos académicos, deportivos, culturales y musicales a nivel nacional e internacional

En México desde hace más de nueve décadas se conmemora el 23 de mayo como el Día del Estudiante, fecha que sirve para reconocer a los jóvenes que continúan sus estudios y que participan en diversas áreas. Este año, debido a la pandemia internacional derivada por el coronavirus, no habrá festejos en las escuelas; cada alumno lo celebrará desde su propio hogar.  

Estudiantes que ganaron en LondresDestacan jóvenes por sus logros; hoy es día del estudiante

Actualmente el avance tecnológico y la renovación de los modelos académicos, deportivos, culturales y sociales permiten a los jóvenes de esta generación desarrollar diversas facetas y sobresalir en variadas actividades a temprana edad. 

Estudiantes de nivel secundaria hasta universidad han logrado poner el nombre de Reynosa, de Tamaulipas y de México en alto no solo a nivel nacional sino internacional, gracias a su destacada participación en diversas áreas.

Tal es el caso de Adrián Arriaga, un joven de 15 años, quien conquistó el oro no solo para Reynosa sino para México, en el torneo internacional de blind tennis en la categoría B2, luego de enfrentarse a jugadores de Australia, Londres, España y Polonia entre otros países.

Adrián ha sido el jugador más joven del torneo internacional de blind tennis que tradicionalmente se realiza en países europeos.

Otro ejemplo de jóvenes con talento son los gemelos Dahian y Dahiana Cano Reyes, quienes han destacado a nivel nacional en teatro, logrando primeros lugares como actores en obras como Mi Pequeño Principito.

Entre los premios de primer lugar conquistados por los gemelos Cano Reyes a nivel nacional destaca el Festival Chicos y Chicas a Escena celebrado en Xalapa, Veracruz edición 2017 y 2018 además de primer lugar concurso de teatro Rafael Solana.

Ambos hermanos escribieron el cuento “Un virus en mi cabeza”, en referencia al coronavirus, mismo que fue seleccionado por el Festival de En Línea y por la compañía de teatro Tomas Urtusastegui, El teatro también se Lee.

Los gemelos además de practicar Hip Hop, danza urbana, flamenco, kpop toca el violín y conservan excelencia académica.

El ajedrez, deporte ciencia también cuenta con destacados estudiantes que han puesto el nombre de Reynosa en alto, como Gael Arias, quien recientemente logró su pase al torneo nacional de los juegos escolares.

Sergio Fernández Alvarado, es un joven que desde temprana edad ha destacado en áreas académicas, musicales y deportivas, luego de que es uno de los seleccionados del equipo de basquetbol estatal y de Jaguares segunda fuerza, quienes se coronaron campeones en Matamoros, Mazatlán y Monterrey, logrando el pase a las competencias internacionales con sede en Miami, Florida.

Sergio, quien se desempeña como poste en el basquetball, fue reconocido recientemente en Cancún como el mejor canastero de su equipo en un torneo Inter sociedades.

Fernández Alvarado, quien estudia el primer año de preparatoria destacó el año pasado junto a Sofía Aquino, Allison Avendaño, Diego Valdez Alan Aragón, Ramiro Morales, Raymundo Ochoa, César Mascorro, Mariel Morales, Guadalupe González, María José Trejo, Anya Poblano, Clelia Morales, Mariana Creo, Jorge Trujillo y Hannia del Ángel en la Olimpiada Académica Internacional British English Olympics (BEO), que se realiza anualmente en Londres, Inglaterra, país en el que obtuvieron dos primeros lugares de siete competencias.

Actualmente Iridia Bautista, Nitzia Ramírez, Yocelin Segura y Jesús Antonio Barrientos, alumnos de la secundaria técnica número 56, participan en el concurso nacional “Somos el Cambio”, con un tema social, que busca apoyar a menores con cáncer a través de la elaboración de gorros oncológicos.

En tanto Patricia Esquivel, Estrella Arriaga, Mia Moreno, Dulce de los Santos, Luis Daniel Pérez, Miguel Hernández, Andrés Arriaga, José Arias, Dominik Soberanis, Marisa y Marissa Barrera, Jonathan Yáñez, son jóvenes ciegos y débiles visuales que han logrado destacar no solo en lo académico sino también en áreas musicales y de canto.

Conforman desde hace algunos años la orquesta Mires, una de las pocas que existen a nivel nacional, integrada por jóvenes con discapacidad visual, en donde además de interpretar y cantar música en tres idiomas, tocan varios instrumentos.

Estos jóvenes tocan el violonchelo, la flauta, violín, saxofón, teclado, guitarra y la batería entre otros instrumentos, además de cantar en tres idiomas.

imagen-cuerpo

Adrián Arriaga.

imagen-cuerpo

Sergio Fernández Alvarado.

imagen-cuerpo

Estudiantes Secundaria Técnica 56, Somos el cambio.

imagen-cuerpo

Dahian y Dahiana Cano Reyes.

imagen-cuerpo

Jóvenes integrantes de Orquesta Mires (ciegos).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD