Destacan choferes escolares en competencia a nivel estatal
Conductores de La Joya ISD triunfan en el concurso TAPTEL
La Joya, Tx. - Luego de mostrar sus habilidades de conducción y conocimiento de todas las cosas relacionadas con el trabajo de un chofer de autobús escolar, los conductores de La Joya ISD, destacaron en la competencia estatal.
Durante más de 30 años, el Departamento de Transporte del Distrito Escolar ha participado en la conferencia de la Asociación para la Transportación de Alumnos de Texas (TAPT) y en la competencia Road-E-O.
Año tras año, los responsables del transporte de los estudiantes de este distrito han ganado una sólida reputación por tener los conductores más conscientes en todo el estado.
El proceso de selección (para los choferes que califican para competir) comienza en marzo, localmente, a nivel de distrito. Todos los conductores de autobuses de La Joya ISD tienen la oportunidad de competir unos con otros en un examen escrito y de conducción que se lleva a cabo en el complejo de transporte del distrito.
Alfredo Salinas, conductor con 28 años de experiencia en LJISD, ha sido el que encabeza el proyecto durante varios años.
Más de la sección
“He estado involucrado en el concurso Road-E-O desde hace algunos años y la camaradería, el desafío y la experiencia de los choferes es lo que más me gusta y lo que personalmente espero cada año”, dijo Salinas.
Una vez que los ganadores son elegidos entre los conductores del distrito, van a competir en la Ronda All-Valley a finales de abril.
Este año, Los Fresnos ISD recibió a más de 25 distritos escolares, desde Rio Grande City hasta Brownsville, que compitieron para avanzar al concurso estatal. Los conductores de La Joya ISD participaron en tres categorías: Tránsito, Convencional y autobuses especiales para discapacidad.
La conferencia estatal celebrada en Frisco ISD, dio la bienvenida a La Joya ISD asi como a más de otros 50 distritos escolares a una semana de talleres, clases de certificación, ponentes y, por supuesto, la competencia Road-E-O.
Consistiendo en una evaluación escrita de 50 preguntas y un examen de conducción que prueba las habilidades de conducción de precisión y conocimiento de la conducción de un conductor de autobús escolar, Roberto Hernández se colocó tercero y Roberto Vela en sexto en la categoría Tránsito, Elizandro Muñiz ganó tercer lugar. Héctor Rodríguez y Miriam González aseguraron el segundo lugar en la división de Necesidades Especiales.
Clarissa Mares, coordinadora de LJISD y motivadora del equipo, dijo: “He visto de primera mano todo el tiempo y la energía que estos conductores han puesto en la competencia Road-E-O, y me siento orgulloso de ser parte de un distrito que se preocupa por el duro trabajo y dedicación”.
GANAN. Destreza de choferes de La Joya ISD los hace resaltar en examen estatal.