buscar noticiasbuscar noticias

Destaca cordialidad laboral en Reynosa

‘Hay diálogo y conciliación en esta frontera’. Sí hay intentos por generar inestabilidad

El sector obrero de Reynosa está en calma pese a que han existido intentos de personas por desestabilizar, pero empresas y trabajadores se han ido poniendo de acuerdo, afirmó Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa.

”Unos 80 mil trabajadores de Reynosa ya están recibiendo el aumento salarial decretado por el gobierno federal”. Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa.Destaca cordialidad laboral en Reynosa

Destacó que hay diálogo y conciliación en esta frontera e indicó que ya unos 80 mil trabajadores han acordado con las empresas el aumento salarial decretado por el gobierno federal, como se da siempre en los primeros días del año en que la empresas y trabajador negocian sus contratos colectivos de trabajo.

Asimismo otras empresas están en situación de revisión de contratos colectivos de trabajo pero en calma.

Descartó desestabilización en el sector productivo de Reynosa.

Indicó que otros sectores de la población trabajadora están recibiendo sus aumentos establecidos por el gobierno federal como el ramo de la construcción y de los servicios, entre otros.

Indicó que aún no se ven los beneficios de esta próxima derrama económica en la región.

Recordó que en esta temporada en los primeros dejas del anos es cuando se revisan los contratos colectivos de trabajo, pero en Reynosa hay avances dialogo y conciliación y no se ha roto la paz laboral en este municipio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD