buscar noticiasbuscar noticias

‘Despiertan’ los puentes

...Y en la zona centro a dos días del inicio del ‘Buen Fin’, se evidenciaron decenas de familias realizando compras

Desde la tarde de ayer viernes fue notorio un incremento entre la población local por cruzar hacia el Valle de Texas, después de que se restablecieran los viajes no esenciales. 

La fila en los puentes internacionales comenzó a formarse de manera repentina ayer.‘Despiertan’ los puentes

Los conductores mexicanos motivados por temas de compras, actividades de recreación y cuestiones familiares. 

“Yo estaba esperando que fuera viernes para venir con mi esposa a buscar artículos de decoración y unas piezas de vehículo, creo que la reapertura es algo muy bueno pero tampoco se debe olvidar que seguimos en la pandemia, así que todo en moderación, no hay que abusar”, comentó Miguel, de la colonia Las Cumbres. 

Para la mayoría de habitantes en esta frontera los últimos días significaron algo histórico, tras una suspensión de 20 meses en lo internacional.

La movilidad abarcó también al cruce peatonal, donde por lapsos más de 50 personas hacían fila, esperando la revisión de sus documentos. 

“Iré a comprar una hamburguesa para mis familiares que aún no pueden cruzar y también veré unas tiendas, se siente raro venir así, vengo con una amiga, será un viaje rápido”, comentó Teresa. 

Otro de los aspectos que de manera paulatina se ha reactivando son las plataformas digitales donde se avisan los tiempos promedio de esperar así como los grupos de redes sociales dedicados a ello. 

Líderes empresariales han atribuido el flujo bajo y moderado hacia el Valle de Texas a un “cambio de comportamiento económico”, donde se prioriza el consumo de artículos locales sobre el extranjero. 

Pero aún así mantienen el pronóstico de una fuga de al menos un 15 por ciento de consumidores en las temporadas de navidad y Año Nuevo, fenómeno que incrementaría con el pago del aguinaldo y bonos. 

En el panorama que comenzó a visualizarse ayer es el inicio de ello, motivado por el puente vacacional de este lunes, en conmemoración al 20 de noviembre. 

...Y LAS COMPRAS

EL MAÑANA realizó un recorrido por los principales calles comerciales de Reynosa ubicadas en la zona centro y dos días del inicio del “Buen Fin”, evidenció decenas de familias paseando y adquiriendo artículos. 

Menores de edad acompañados del sus padres para hacer compras, adultos mayores y ciudadanos en general. 

“Compré tenis para mis hijos y ahorita voy a ver la ropa, hay lugares que si tienen descuentos pero otros que no, hay que estar buscando, en mi caso yo si cheque antes los costos, la promoción casi está con los pagos electrónicos”, comentaron transeúntes. 

En el cruce de la peatonal Hidalgo con Guerrero, Colón, Matamoros y Zaragoza se visualiza una gran cantidad de anuncios en color rojo simbólicos al “Buen fin”,  destacando de aparadores también la ropa, zapatos, electrodomésticos y artículos electrónicos. 

“Esperamos que este sábado y domingo haya todavía más movimiento, no ha estado solo pero tampoco es lo que era antes, las ofertas de la mercancía es general, hacemos la invitación para que vengan y apoyen a lo local” explicó Octavio, propietario de una tienda de ropa. 

Con respecto a esta campaña, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) fijo una meta de incremento en ventas del 20 al 30 por ciento en torno a lo presencial, y de hasta un 45 por ciento en lo digital. 

imagen-cuerpo

Para la mayoría de reynosenses, es el primer viaje internacional en pandemia. 

imagen-cuerpo

En la zona centro abundaban las familias paseando, diversos artículos en “El Buen Fin”.

imagen-cuerpo

Los comerciantes esperan un incremento en ventas del 20 al 30 por ciento en lo presencial y un 45 por ciento en lo digital. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD