buscar noticiasbuscar noticias

Despierta Villanueva con su décimo jonrón

El bate del mexicano volvió a sonar en triunfo de Padres sobre los Rockies.

CLIENTES. Este es el cuarto “bambinazo” que Villanueva le receta en la campaña al pitcheo de Colorado.Despierta Villanueva con su décimo jonrón

San Diego, California

Bastó que el manager Andy Green lo bajara en el orden al bat para que el poder de Christian Villanueva despertara.

Bateando como séptimo en el lineup, el tercera base mexicano atizó su décimo jonrón de la temporada, primero desde el 1 de mayo, y se llevó a un corredor por delante para ayudar a que los Padres blanquearan ayer 4-0 a los Rockies.

Por primera vez en la campaña, Villanueva alineó en ese lugar. Había iniciado 12 juegos como tercero, 11 como cuarto tolete y nueve como quinto.

Después de conectar su noveno cuadrangular, el tapatío se fue en blanco en sus siguientes 39 apariciones -recibió dos bases por bolas-, incluyendo las 12 veces que se paró en el plato en la serie contra los Dodgers en Monterrey hace dos fines semanas, hasta el lunes que pegó su único hit del juego en el segundo turno.

El cuarto bambinazo de Villanueva contra Colorado en 2018 llegó ante Chris Rusin en la sexta entrada, cuando San Diego ya ganaba 2-0, gracias a que Eric Hosmer se voló la barda con uno a bordo en el primer inning.

Fue el noveno vuelacercas ante pitchers zurdos para el slugger tricolor, de 26 años, este calendario, además de su segundo en mayo, tras aporrear ocho en abril, que le valieron ganar el premio como Novato del Mes en la Liga Nacional.

El abridor de los frailes, Jordan Lyles, no necesitó de mucha ayuda, ya que retiró a los primeros 22 rivales que enfrentó, hasta que Trevor Story le rompió el juego perfecto con un out en el octavo episodio. Ponchó a 10 en 7.1 rollos para llevarse el triunfo.

Por los Rockies, el sonorense Daniel Castro, quien el lunes conectó su primer jonrón del año, se fue de 2-0. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD