buscar noticiasbuscar noticias

Despide Apodaca a 126 policías

Aplican cero tolerancia en lineamientos y protocolos policiales

Monterrey, México.- Por estar involucrados en actos de corrupción y abuso de autoridad, 126 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad fueron cesados de la corporación en la actual administración al aplicar la cero tolerancia en lineamientos y protocolos policiales.

Foto: El Norte.Despide Apodaca a 126 policías

"Le he instruido al Secretario de Seguridad que tengamos tolerancia cero a policías que cometan el menor acto de corrupción, que abusen de la autoridad o que hagan un uso irracional de la fuerza", dijo el Edil.

Además de los ceses y destituciones que se han llevado a cabo, otros ex oficiales han presentado su renuncia voluntaria al no ajustarse al nuevo esquema de Guardia de Proximidad que se ha implementado en Apodaca, se informó en un comunicado, sin precisarse la cantidad que ha abandonado las filas de la corporación.

La depuración empezó el 1 de noviembre del 2018 hasta la fecha, sin precisarse cuántos policías y cuántos tránsitos han sido cesados.

Se aseguró que cada denuncia ha sido atendida y los casos han sido turnados al área de Asuntos Internos.

"Cuando hemos recibido una denuncia en ese sentido inmediatamente se va a Asuntos Internos, queda suspendido, y si se demuestra su culpabilidad, se va.

"Un policía debe ser un ciudadano ejemplar, el policía que es sorprendido en cualquier tipo de acto de ilegalidad en su esfera privada, también no debe portar el uniforme y representar la corporación, y también hemos dado de baja a policías que han ostentado abuso en el uso de la fuerza", expresó Garza Villarreal.

El Alcalde de Apodaca puntualizó que la depuración de la Secretaría será constante, pues es trascendental contar con policías de excelencia para llevar la Seguridad Pública de Apodaca al siguiente nivel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD