Tamaulipas

Desmaya alumna esperando la beca

Acude CR a darle atención tras demora

  • Por: Erik Huerta
  • 07 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Desmaya alumna esperando la beca

EXPUESTOS. Los alumnos estuvieron bajo los rayos directos del sol por horas.

Tampico, Tam.- Desorden y molestia causó la entrega de boletas denominadas "Benito Juárez" en el CETIS No. 22, toda vez que no hubo organización, lo que generó que algunos alumnos sufrieran de desmayos tras esperar varias horas bajo los intensos rayos del sol al grado que paramédicos de la Cruz Roja tuvieron que presentarse en el sitio.

Desde este viernes, en punto de las 08:00 horas se congregaron los alumnos en las instalaciones del CETIS 22 en la colonia Las Américas de la zona norte de Tampico, sin embargo la organización fue deficiente por parte de los funcionarios o "Servidores de la Nación", toda vez que se formaron largas filas de alumnos, los cuales estuvieron expuestos a los rayos del sol por prolongado tiempo.

Este sábado también se registró una situación similar en donde los alumnos en el interior continuaron con la espera para lograr hacerse acreedores de la beca del Gobierno Federal.

A los padres se les impidió el acceso al plantel, también teniendo que esperar en las afueras.

Luego del desmayo de una estudiante en el interior de la escuela, se armó inconformidad en el exterior, pues los padres querían saber qué pasaba en el interior, toda vez que arribó una ambulancia de la Cruz Roja.

Claudia Saldaña, una de las inconformes narró que fueron en dos ocasiones que la Cruz Roja se hizo presente, pues los alumnos estaban en largas filas en el interior, expuestos a los rayos del sol y no permitían que los alumnos se movieran de su lugar para ir a tomar agua.

Más fue la inconformidad, toda vez que fueron poco más de mil alumnos los que hicieron largas filas, pues se trataba de los turnos vespertino y matutino de dicho plantel, situación que mencionaron no fue coordinada correctamente para que los alumnos no sufrieran daños en la salud.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA