buscar noticiasbuscar noticias

Desistirá Congreso Tamaulipas de controversias para quitar blindaje a gobernador

LEGISLATURA tamaulipeca tumba ‘muros’ de los diputados anteriores para blindar al mandatario contra desafuero ante SCJN y FGR

El 21 y 23 de mayo del presente año. La LXIV Legislatura del Congreso del Estado (2019-2021) presentó una iniciativa de controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y una demanda contra la Fiscalía General de la República (FGR) respectivamente pretendiendo proteger al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca contra el desafuero que al final el Congreso de la Unión aprobó y ante la petición de orden de aprehensión en su contra.

El Congreso de Tamaulipas dejó sin efecto la controversia y una demanda contra la FGR, iniciados ambos por la anterior Legislatura.Desistirá Congreso Tamaulipas de controversias para quitar blindaje a gobernador

Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas, confirmó en conferencia de prensa efectuada en la ciudad de Reynosa que, desechados ambos procedimientos, deja sin mayor blindaje ni inmunidad de inicio de causa procesal contra el gobernador del estado, en caso de iniciativa de la SCJN o la FGR.

MAKI Y SUS ‘AMIGOS’: ‘ESTOY OBLIGADO A DARLE AUDIENCIA’

-En otro tema de la conferencia, Armando Zertuche fue cuestionado en torno a los motivos y sentido de la visita de la exalcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, quien solicitó una reunión con los diputados locales de Morena.

-¿En qué sentido fue dicha reunión y sí hubo petición de la exalcaldesa de Reynosa en torno a sus cuentas públicas pendientes de aprobarse en el Congreso?- cuestionó el reportero de EL MAÑANA.

El líder legislativo no pudo evitar sorprenderse por el cuestionamiento y aludió a que Maki Ortiz pidió reunirse con los legisladores de Morena para dialogar con ellos y compartir su “exitosa experiencia” de cinco años de gobierno.

‘’Ese fue el único tema y punto que tratamos con ella por espacio de media hora y después yo me retiré’’, aseguró Zertuche Zuani. 

-¿No demerita la autonomía e imparcialidad del Congreso recibirla para fines de proselitismo al hablar de su paso como alcaldesa de Reynosa?- insistió el reportero.

Con cierta irritación, Zertuche Zuani se limitó a mantener que el principio del encuentro era “dialogar”, evadiendo el tema de las cuentas públicas de Reynosa, añadiendo que no se incurría en proselitismo.

Se han desistido de ambas iniciativas promovidas por la anterior Legislatura y ahora no hay ninguna controversia contra la Suprema Corte ni demanda ante la FGR’’. Armando Zertuche, Presidente de la Jucopo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD