buscar noticiasbuscar noticias

Designan a jefe de la Guardia en Tamaulipas

El general Pedro Ventura Vargas representará a esta nueva fuerza federal en la mesa de seguridad ciudadana en la entidad

Cd. Victoria, Tam.- El general Pedro Ventura Vargas fue designado como el coordinador de la Guardia Nacional para Tamaulipas, en una ceremonia realizada en la capital del país, encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, así como el comandante de la nueva corporación, Luis Rodríguez Bucio; de Marina, Rafael Ojeda Durán y de Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

La ceremonia de nombramientos se realizó en la Ciudad de México.Designan a jefe de la Guardia en Tamaulipas

De acuerdo con Rodríguez Bucio, la función de los coordinadores estatales será la de representar a esta fuerza de seguridad en las mesas de seguridad ciudadana en las entidades de la República.

“A partir de hoy serán los representantes de esta fuerza en las mesas de coordinación estatal para la construcción de la paz en cada una de las entidades de la República y ahí en coordinación cercana con las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, expresó Rodríguez Bucio.

La función que realizarán los elementos de la Guardia Nacional en el país será la de reconstruir los sistemas sociales afectados por la criminalidad, para lo cual se pidió el compromiso de los integrantes de esta corporación.

“Las coordinaciones estatales representan una pieza clave para el éxito de la estrategia nacional de seguridad, sus acciones estarán dirigidas a reconstruir los sistemas sociales afectados por los altos indices de criminalidad”, agregó el comandante de la Guardia Nacional.

Rodríguez Bucio indicó que no se tolerarán los abusos contra ciudadanos ni actos de corrupción, es por ello que llamó a los coordinadores estatales para conducirse con rectitud al mando de las zonas que les corresponden.

El general Pedro Ventura Vargas fungió como comandante del 45 batallón de infantería en la ciudad de Minatitlán, en el estado de Veracruz en el año 2017; posteriormente ya en la Guardia Nacional ocupó el cargo de una de las cinco zonas en las que fue dividido en estado de Puebla a principios de este año.

Para la zona noreste del país, se entregó nombramiento al general José Luis Cruz Aguilar, quien será el coordinador en el estado de Nuevo Leon; en Coahuila será Ruben Barraza Rodríguez; en San Luis Potosí, Martín Vázquez Orozco.

imagen-cuerpo

Pedro Ventura Vargas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD