buscar noticiasbuscar noticias

Designa Morena a delegados estatales

En varios casos el CEN del partido nombró a delegados originarios de entidades cercanas

CIUDAD DE MÉXICO.

Designa Morena a delegados estatales

Morena definió una nueva Comisión Nacional de Elecciones y designó a 15 delegados para los estados donde habrá comicios para Gobernador el próximo año.

La Comisión quedó integrada por Mario Delgado, dirigente nacional; Citlali Hernández, Secretaria General; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción; y Alejandro Peña, senador.

En varios casos el CEN morenista designó a delegados originarios de entidades cercanas al estado donde habrá elección.

La senadora quintanarroense Freyda Marybel Villegas será delegada en Campeche, el diputado guanajuatense Miguel Ángel Chico será enviado en Querétaro y el senador oaxaqueño Salomón Jara operará como delegado en Guerrero.

Ricardo Velázquez, suplente de Víctor Manuel Castro Cosío, ex delegado en Baja California Sur, será delegado en Baja California, y el ex delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, que trabajó en la Secretaría de Seguridad con Alfonso Durazo, será el delegado en Sonora, entre otros.

Mario Delgado, dirigente de Morena, indicó que las funciones de los delegados serán las de generar condiciones y espacios de diálogo entre los órganos locales del partido, los aspirantes a un cargo de elección, militantes y simpatizantes. 

También deberán conciliar y generar consenso en la ruta de trabajo para alcanzar la Cuarta Transformación a nivel local.

 “Instó a los nuevos delegados y a la Comisión Nacional de Elecciones a no convertir dichas designaciones en un espacio de negociación política ni de privilegios”, señaló.

“Es momento de definiciones, de dejar atrás los conflictos y trabajar en equipo para mantener la confianza y el cariño que el pueblo de México ha depositado en Morena”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD