buscar noticiasbuscar noticias

Desdeña Morena ley

La Suprema Corte de Justicia prohibió a los partidos participar en la promoción de dicho ejercicio

Pese a que están impedidos por la ley a involucrarse, dirigentes de Morena llamaron a “los protagonistas de la 4T” a movilizarse a favor de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la revocación de mandato del 10 de abril.

Morenistas manifestaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y llamaron a defenderlo “de calumnias” e “injurias”.Desdeña Morena ley

El dirigente nacional del partido, Mario Delgado, pidió visitar casa por casa para lograr una participación histórica, aunque, aclaró sin decir cómo, “respetando la ley”.

“En Morena hoy tenemos que comprometernos a asumir nuestro papel como protagonistas de la transformación ante la cita histórica de democracia participativa.

“Trabajar sin descanso, respetando la ley, ir casa por casa, barrio por barrio, pueblo por pueblo, y que logremos la participación consciente de millones de mexicanos. Con unidad y movilización, vamos a ganar la continuidad de la 4T y a conseguir que se apruebe la reforma eléctrica”, arengó.

La Constitución prohíbe a servidores públicos, de cualquier nivel, involucrarse en el proceso de revocación de mandato. Mientras que la Suprema Corte de Justicia prohibió a los partidos participar en la promoción de dicho ejercicio.

Sin embargo, Delgado insistió en que “sin un peso del partido o del Gobierno” enfrentarán con organización el “sabotaje de la autoridad electoral”.

Dolores Padierna, enlace del CEN de Morena con los ayuntamientos, pidió a los alcaldes directamente promocionar la consulta de revocación.

“Desde este encuentro que reúne autoridades representativas de todo el país, les invitamos a refrendar nuestro respaldo decidido a la reforma eléctrica y les invitamos a promover la consulta popular del 10 de abril, vamos a respaldar con todo a ya saben quién.

“A pesar del boicot del árbitro electoral, y del rechazo de las élites, respaldaremos al líder que encabeza el proyecto de nación. Este encuentro municipalista llama a todos los electores a participar en esta consulta con convicción”, dijo.

Al foro con más de 800 invitados, entre alcaldes, síndicos y regidores, Morena llevó a funcionarios federales y gobernadores para promover los logros del Presidente López Obrador.

El encargado de abrir el acto fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien argumentó que sería cuidadoso, pues, dijo, “hay una dizque autoridad electoral” que no los quiere y anda buscando cualquier pretexto para llamarles la atención.

“En estos momentos de definición, que no le quede a nadie ni la menor duda: tenemos Presidente de sobra, tenemos al mejor Presidente. Si Andrés Manuel hoy es Presidente se debe al trabajo, al compromiso, a la lealtad de todos y cada uno de ustedes. Es momento de iniciar la consolidación de la cuarta transformación de la vida pública”, dijo.

LUCHAS INTERNAS

Eufórico, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, arremetió contra quienes al interior de Morena, dijo, buscan la pelea, en lugar de estar unidos en torno al Presidente, sin “nadar en aguas tibias”.

“Las luchas internas representan una maldición, tenemos que trabajar unidos. Dejemos las agendas personales a un lado; en otras palabras: que las jugadas no nos distraigan del juego, y el juego se llama transformación y bienestar”, indicó.

Asimismo, se unió a las descalificaciones a los medios de comunicación y periodistas por criticar al Presidente.

“No permanezcamos ajenos al escándalo de aquellos medios y voceros conservadores y su campaña mediática insólita, sin parangón en la historia en contra del Presidente López Obrador, no aceptemos ni permitamos que se le injurie.

“Pretenden convertir cualquier problema del gobierno en una crisis, nadie pretende aparentar que no tenemos problemas, pero ninguno de ellos es que el apocalipsis nos alcanzó, mucho menos que nos mandaron una plaga bíblica”, dijo.

El director del IMSS, Zoé Robledo, le hizo segunda al afirmar que hay un embate de los medios contra el mandatario, por lo que demandó a los militantes convertirse en “grandes voceros” para desmentir críticas y promover el plan de salud del tabasqueño.

“Nos pueden ayudar mucho para aclarar cuando vengan las mentiras de que queremos despedir a personal”, ejemplificó.

La decena de oradores cerraba su discursos con los gritos de “¡No estás solo!”, que retumbó en uno de los salones del World Trade Center.

Al final, a tono con aquellos eventos multitudinarios priistas, Delgado regaló a los asistentes mochilas con el logotipo de Morena.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD