buscar noticiasbuscar noticias

Descartan matrimonios de mexicanos con migrantes

En la ciudad de Reynosa no se han presentado matrimonios de mexicanos con migrantes y para hacerlo se deben cumplir diversos requisitos

Rosalba Terán de Robinson, titular de la Oficialía primera del Registro Civil, comentó que cualquier extranjero que se quiera casar en Reynosa, deben traer el acta de nacimiento original, de fecha reciente y apostillada, o en su caso certificada por la representación del Gobierno de su país en México.

”Cuando llegan a venir aquí  y hablo con el  cónsul para verificar el acta de esa persona, pero no he tenido casos de que se case un centroamericano con una mexicana”. Rosalba Terán, Registro Civil.Descartan matrimonios de mexicanos con migrantes

Explicó que cada país tiene sus requisitos y las personas deben cumplirlos, por lo que no hay alternativa.

“Cuando llegan a venir aquí y hablo con el  cónsul para verificar el acta de esa persona,  pero no he tenido casos de que se case un centroamericano con una mexicana, tienen que cumplir los requisitos especiales”, dijo.

La Oficial primera del Registro Civil, señaló que para casarse es indispensable además un comprobante de domicilio y

“Si la gente dice que te va  ayudar, lo que hace es perjudicarla, porque luego checan los papeles y no les dan validez al acto que tu hiciste”, recalcó. Y argumentó: “La gente que es sinvergüenza encuentra el camino para falsificar y como hacer las cosas mal y eso no se vale”.

En otros municipios y Estados del país, migrantes ofrecen dinero desde 20 a 40 mil pesos mexicanos para casarse y poder estar legal en el país, pero se deben cumplir los requisitos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD