Descarta Salud suspensión de internet
La dependencia afirmó que no ha recibido ningún oficio sobre la cancelación
Ciudad de México.
La Secretaría de Salud (SSA) descartó que a los hospitales se les haya suspendido el servicio de internet, como ocurrió en la UNAM y en la UAM.
La dependencia afirmó que no ha recibido ningún oficio sobre la cancelación, suspensión o retraso en el servicio de internet para las unidades médicas.
La Dirección General de Comunicación Social detalló a Grupo Reforma que la SSA tampoco tiene reportes o quejas por la falta o falla del servicio de internet en los hospitales e institutos nacionales de salud.
Ayer, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informaron que se quedaron sin el servicio de internet que brindaba la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a que se dio por terminado el contrato de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA). Después, la dependencia aseguró que la suspensión es temporal y el servicio se reanudaría en septiembre.
Más de la sección
Tras la difusión de esta información, usuarios de redes sociales señalaron que algunos hospitales también habían sido afectados.
Sin embargo, fuentes de algunos hospitales e institutos nacionales de salud lo descartaron, ya que las unidades médicas contratan este servicio a través de empresas privadas, aseguraron.
Al menos en el Hospital General de México, en el Hospital General "Dr. Manuel Gea González", en el Instituto Nacional de Nutrición y en el Instituto Nacional de Neurología no registraban suspensión del servicio de internet, afirmaron.