Descarta ‘El Bronco’ ponerse el saco
El Gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, aseguró que a él no le queda el saco de los señalamientos realizados por el Presidente Enrique Peña Nieto en contra del populismo y la demagogia.
México, D.F.
- ¿Para quien fue la pedrada?, se le preguntó.
- “Para el que la cache”, respondió.
- ¿Y no es demagogia un informe con poca autocrítica?
- “A mi no me gusta mucho este tipo de formatos, porque es un formato que tiene muchos procesos del pasado. Los invito a que vayan a Monterrey a que vean cómo vamos hacer allá las cosas”, contestó.
Más de la sección
Entrevistado al salir de Palacio Nacional, al Mandatario electo no le satisfizo del todo el decálogo de Peña Nieto y consideró que hizo falta una propuesta para reducir la burocracia.
Además afirmó que en uno de los puntos definitivamente no concuerda con el Presidente: el establecimiento del Mando Único Policial en las entidades federativas.
“Me merece (el mensaje) que de los 10 puntos estoy de acuerdo en ocho, en dos no: mando único y el tema de que no reduzcan el aparato de Gobierno.
“Va haber menos presupuesto para todo, pero no dijo cómo va reducir el aparato de Gobierno”, apuntó el excandidato independiente.
En opinión de Rodríguez, los municipios necesitan su propia corporación, por lo que sería un grave error quitárselas, como lo propone el Ejecutivo federal.