buscar noticiasbuscar noticias

Descarta diputada desbandada de MC

Rechaza que esto represente el inicio de un éxodo de militantes hacia el partido blanquiazul

Descarta diputada desbandada de MC

No nos queda más que ponernos a trabajar, aquí tenemos el compromiso de la productividad y el compromiso de salir a campo y ya se irán dando las cosas para el 21*. Laura Patricia Pimentel Ramírez, diputada local por Movimiento Ciudadano

Cd. Victoria, Tam..- Después de que el diputado federal por el Quinto Distrito, Mario Alberto Ramos Tamez, oficializó su salida de Movimiento Ciudadano para sumarse al Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión la también legisladora, pero en el Congreso local, Laura Patricia Pimentel Ramírez, rechazó que esto represente el inicio de un éxodo de militantes hacia el partido blanquiazul.

“A final de cuentas en Movimiento Ciudadano no somos ni los legisladores, ni los regidores, ni los coordinadores… a final de cuentas Movimiento Ciudadano son sus simpatizantes, sus militantes, las personas que creen en el Movimiento y creo que vamos por buen camino”, aseveró, “hacemos trabajo de campo igualmente nuestros compañeros regidores en los cabildos de todo el estado y estamos seguros de que seguiremos trabajando de cara el 2021”.

El próximo año habrán de elegirse diputados locales y alcaldes en la elección concurrente para diputados federales, para lo cual, Movimiento Ciudadano ya se prepara para participar en la contienda, sin embargo, Paty Pimentel consideró que la fecha es aún lejana para pronunciarse sobre posibles alianzas con otras fuerzas políticas como Acción Nacional y el PRD, con quienes ya fueron en coalición en las elecciones del 2018.

En este sentido rechazó la posibilidad de emular a su excompañero de partido y abandonar a Movimiento Ciudadano para mudarse al PAN o a otro partido político, “no nos queda más que ponernos a trabajar, aquí tenemos el compromiso de la productividad y el compromiso de salir a campo y ya se irán dando las cosas para el 21”.

POR UN MAYOR RESPALDO

Uno de los argumentos de Ramos Tamez para dejar MC y sumarse al PAN fue para consolidar un grupo opositor frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como para alcanzar un mayor respaldo para sus iniciativas en la Cámara de Diputados, “comprendemos que hay quien busca resultados más inmediatos, no podemos sino respetar esta decisión y continuar trabajando en las metas que nos hemos propuesto que son grandes, no tenemos tiempo para distraernos en otros asuntos”.

‘Respetable la salida de Mario Ramos’, Gustavo Cárdenas 

Por su parte, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, calificó de respetable la decisión tomada por el diputado federal por Victoria y la zona centro del estado; asimismo, aseguró que el partido bajo su responsabilidad seguirá buscando ganar espacios públicos.

“La decisión personal de Mario Ramos de tomar otra ruta es respetable y desde aquí le deseamos la mejor de las suertes, aquí creemos que la recuperación de Tamaulipas tomará mucho tiempo y que requiere la activación de las y los ciudadanos, que el despertar está sucediendo pero que la paz que añoramos no será alcanzada salvo por la vía de los grandes sacrificios”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD