Desatan ola de atracos en Nuevo León
Grupos armados de la delincuencia han desatado una ola de atracos a empresas y negocios del área metropolitana de Nuevo León y poblaciones rurales, según revelaron ayer fuentes policíacas.
Monterrey, N. L.
Cinco asaltantes encapuchados amagaron con armas largas a un guardia y al chofer de un camión de carga, que permanecían en una caseta de vigilancia en el inmueble ubicado en Ruiz Cortines y Edison.
Posteriormente los llevaron a un patio, para desnudarlos y atarlos de manos y pies con cinchos de plástico, a fin de saquear la unidad, de la cual robaron 90 lavadoras con un costo aproximado a los 500 mil pesos.
Según testigos, los electrodomésticos fueron subidos a otra unidad de carga, escoltada por los delincuentes en varios vehículos con los que se alejaron del sector.
Las víctimas lograron romper los cinchos hasta las 7:40 horas, para luego solicitar la presencia de la Policía de Monterrey, así como agentes ministeriales que acudieron a investigar los hechos.
Más de la sección
El pasado lunes, otros cinco delincuentes que portaban armas largas llegaron a un lote de autos, en la avenida Ruiz Cortines y calle Monte Himalaya, de la Colonia Francisco G. Sada, de San Nicolás, donde sometieron al dueño y empleados.
Después, los despojaron de cinco vehículos de diversos modelos que estaban a la venta.
Los asaltantes escaparon en las unidades y abandonaron un vehículo robado en el que habían arribado.
La ola de atracos ha coincidido con el proceso de transición en el Gobierno estatal y Municipios.