buscar noticiasbuscar noticias

Desatan furia ciclónica

Onda tropical amaga costas de Tamaulipas y el Valle. Tormenta Isaac enfila hacia el Caribe; en ruta al Golfo.

ÚLTIMO REPORTE. Imagen satelital del Servicio Meteorológico Nacional sobre la trayectoria del sistema 95-L en el Golfo de México, rumbo a las costas de Tamaulipas y Texas.Desatan furia ciclónica

Matamoros, Tam.

El sistema tropical 95-L permanecía anoche amenazante frente a las costas de Tamaulipas y Texas y se encontraba en ruta para azotar hoy en un punto entre la frontera y el Valle de Texas, ante lo cual se prevén tormentas y vientos en la región, mientras la tormenta tropical Isaac se desplazaba al oeste a través del Mar Caribe en dirección hacia el Golfo de México.

Meteorólogos locales precisaron que el meteoro 95-L, cuyas posibilidades de alcanzar el rango de depresión tropical se redujeron del 70 al 50 por ciento, podría dejar intensas lluvias, acompañadas de actividad eléctrica en el Valle de Texas, donde los centros de comando de emergencia de Hidalgo, Weslaco y Mission comenzaron a operar desde el miércoles.

El sistema se localizaba ayer a 240 kilómetros al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas, con vientos de 35 km/h y desplazamiento lento al noroeste.

Lo anterior con base en un reciente monitoreo del Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida, sobre la trayectoria de meteoro en el Golfo de México.

También se esperan tormentas, de moderadas a intensas, en las ciudades fronterizas de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, entre otras.

El director de Protección Civil de Matamoros, Gustavo Adolfo Flores, emitió una alerta sobre las lluvias pronosticadas para hoy en la frontera.

Aseveró que disminuyó en un 50 por ciento la posibilidad que caiga una intensa tormenta allí, aunque el porcentaje de lluvias es del 80 por ciento.

Otras poblaciones afectadas serían las del norte y este de Nuevo León, como es el caso de Anáhuac, Sabinas Hidalgo, Parás y China.

imagen-cuerpo

TRAYECTORIA. La tormenta tropical Isaac se desplaza hacia el área del Caribe.

CHOQUE DE MASAS

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua dio a conocer un boletín relativo a que el frente frío número 1, en disipación en el noreste del país, interactuará con el citado sistema tropical en el centro del Golfo de México.

Señaló que se esperan lluvias intensas en la región y que un sistema de inestabilidad, frente a las costas de Jalisco, también podría extenderse por el país y ocasionar las precipitaciones con intensidad en Tamaulipas y muy fuertes en Nuevo León.  

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, especificó ayer, que un centro débil de baja presión se formó a un par de cientos de millas al este-sureste de Brownsville, Texas.

Tormentas eléctricas en asociación con este sistema se volverán más numerosas hoy.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD