buscar noticiasbuscar noticias

Desatan búsqueda de traficante de humanos

El fugitivo de origen mexicano cruzaba a EU a chinos y de otras nacionalidades

Brownsville, Tx.- La corte del Sur de Texas, emitió una boleta de búsqueda de un ciudadano mexicano de 48 años de edad que residía en McAllen y Houston ahora se encuentra prófugo de la justicia, anunció el fiscal estadounidense Ryan K. Patrick.

MOVILIZACIÓN. Ramírez-Santos se declaró culpable el 8 de julio de su participación en una conspiración para transportar extranjeros ilegales entre octubre de 2011 y julio de 2017.Desatan búsqueda de traficante de humanos

La orden federal activó a las autoridades en la búsqueda del fugitivo responsable de contrabandear ilegalmente chinos y ciudadanos de otras nacionalidades.

De acuerdo a los registros en el caso en la corte federal, Humberto Ramírez-Santos comparecería ante el tribunal federal de Victoria el pasado 2 de octubre para recibir su sentencia por una conspiración para transportar extranjeros ilegales, pero no se presentó.

Por ello se le estableció un nuevo cargo, donde un gran jurado federal lo acusó de no comparecer y una orden de arresto sigue pendiente.

Cualquier persona con información sobre su paradero debe comunicarse con el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos al 361-220-1800.

Se establece en documentos oficiales que Ramírez-Santos se declaró culpable el 8 de julio de su participación en una conspiración para transportar extranjeros ilegales entre octubre de 2011 y julio de 2017.

La organización de contrabando de extranjeros facilitó el tráfico de ilegales de múltiples países, incluidos individuos China, Rusia, India, Brasil, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.

Las edades de los que ingresaron de contrabando al país iban desde niños pequeños hasta ancianos, pero en su mayoría eran adultos jóvenes.

En el momento de su declaración, el tribunal escuchó que se realizaban viajes de contrabando todas las semanas y que el número total de extranjeros transportados es incalculable y la organización utilizó varios métodos para facilitar el contrabando.

Los conspiradores condujeron automóviles y camiones a lugares al sur de los puntos de control de la Patrulla Fronteriza (BP). Allí, fueron guiados por los ranchos del sur de Texas para evitar ser detectados.

También utilizaron camiones Penske y remolques de tractores para contrabandear a extranjeros ilegales a través de varios puntos de control.

imagen-cuerpo

CONTRABANDO. La corte federal del sur de Texas activa búsqueda de prófugo acusado de contrabando de ilegales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD