buscar noticiasbuscar noticias

Desaloja el INM la plaza de migrantes

Más de 300 personas estaban viviendo desde hace 1 año en ese lugar

Matamoros, Tam.- El Instituto Nacional de Migración (INM) en base al convencimiento, logró el desalojar la plaza y parte de la explanada del Puente Nuevo Internacional de esta ciudad fronteriza.

Así luce la plaza del Puente Nuevo Internacional en Matamoros.Desaloja el INM la plaza de migrantes

La comunidad migrante de diferentes nacionalidades, iniciaron a llegar a Matamoros en pequeñas cantidades en el mes de febrero y marzo, aumentando el número en junio del 2019.

Desde entonces se mantuvieron viviendo en estos espacios federales, esto aún y cuando el Gobierno Federal creo un campamento para esta población en las orillas del río Bravo, no quisieron moverse en su momento.

Sin embargo durante la noche del pasado martes y el miércoles por la mañana se llevo a cabo la reubicación de estas personas, mismas que ahora están en casas de campaña un poco más amplias y debajo de los arboles.

Por lo que el día de ayer las autoridades federales encargadas de dar el mantenimiento a los edificios federales, implementaron un operativo de limpieza, considerando que dejaron grandes cantidades de basura y piedras con las que sostenían sus casas de campaña para que no se las llevará el aire.

En el suelo se observo una cantidad importante de basura, comida que no consumieron, bolsas, algo de ropa, pero principalmente piedras.

Toda esta comunidad fue reubicada en el campamento que se encuentra a un costado del río Bravo, esto hacia el lado sur del lugar, considerando que debajo de las carpas que colocó el gobierno federal ya no tenían espacios para poder colocar a esta comunidad.

imagen-cuerpo

Así lucía hace algunos días atrás este puente. 

imagen-cuerpo

Las 300 personas fueron ubicadas en esta zona, debajo de los árboles, cerca del río Bravo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD