buscar noticiasbuscar noticias

Desairan 13 mil empleos

Existen vacantes en maquilas para hombres y mujeres. Oferta laboral rebasa a la demanda en construcción de nuevas naves fabriles

La industria maquiladora y manufacturera de esta localidad enfrenta un déficit de al menos unos 13 mil trabajadores, ya que las ampliaciones y construcciones de nuevas naves demandan mano de obra local, advirtió Enrique Castro.

Desairan 13 mil empleos

El entrevistado dijo que en el año 2016 se alcanzaron poco más de 105 mil empleos, la cifra más alta registrada durante los últimos años, luego de los problemas económicos mundiales que se vivieron en el año 2008 principalmente aquí en la ciudad donde se perdieron más de 30 mil empleos.

Señaló que cada año la industria maquiladora registra un crecimiento entre el 3 y 7 por ciento, cifra que se refleja en más fuentes laborales y que desde el año pasado registra un déficit de mano de obra.

Mencionó que tan solo durante el presente año unas 30 empresas han ampliado sus naves industriales, por lo que las oportunidades labores aumentan.

Enrique Castro indicó que con las nuevas reformas y proyectos energéticos que se desarrollan en esta entidad, se espera la llegada de más inversionistas internacionales principalmente asiáticos provenientes de Japón, Corea y China además de estadounidense y europeos.

Destacó que el crecimiento industrial en esta frontera es gracias a que se tiene una característica distintiva del resto de las ciudades fronterizas.

Refirió que aquí en Reynosa se abarcan diversas ramas de la producción y esa diversidad de sectores genera un equilibrio que no se tiene en otras ciudades del país.

Finalmente precisó que el número de vacantes es elevado en la industria maquiladora, al menos unos 13 mil, por lo que señaló que existen oportunidades laborales para hombres y mujeres, que deseen trabajar, en diferentes áreas, oficios y profesiones.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD