buscar noticiasbuscar noticias

Desafían a Trump líderes y activistas. Protestan de manera pacífica

Envían un mensaje fuerte a Washington

INFORMAN. Los comisionados “Wawi” Tijerina y Jaime Canales dieron mensajes contra el muro fronterizo.Desafían a Trumplíderes y activistas. Protestan de manera pacífica

Laredo, Tx.- En un franco desafío al presidente Donald Trump, activistas y líderes de Laredo se unieron para protestar de manera pacífica y enviar un mensaje fuerte y claro a Washington diciéndole no a la construcción de un muro.

Desde religiosos como Rosemary Welsh y el reverendo Paul Frey, activistas como José Díaz de León, inmigrantes como Yasmin Shariff y políticos como el juez Tano Tijerina, los comisionados “Wawi” Tijerina y Jaime Canales, además de la regidora Nelly Vielma, todos dieron emotivos mensajes en contra de la construcción del muro en la frontera.

El evento se denominó “Rally in the Border” y se llevó a cabo en la Plaza San Agustín, donde se dieron cita residentes locales que simpatizan con los derechos de los inmigrantes y están en contra de la política racista de la administración del presidente Trump.

“Los dos Laredos están separados por el río, pero unidos por la amistad y por la hermandad, somos un mismo pueblo y una misma comunidad, un muro sólo causará divisiones y problemas, el mismo Papa Francisco pidió construir puentes y no muros”, manifestó “Wawi” Tijerina.

Resaltó que los laredenses quieren y respetan a los residentes de Nuevo Laredo, porque son una misma familia y es inaceptable construir un muro.

El comisionado Jaime Canales dijo en su mensaje que en esta comunidad no se apoyan las medidas impuestas por Donald Trump.

“Las ideas del Presidente sobre el muro y los inmigrantes no nos definen a nosotros, no queremos el muro y lucharemos en su contra”, aseguró.

La hermana Rosemary Welsh afirmó que los Laredos son una misma comunidad, multicultural, respetuosa de los derechos de los demás y por lo tanto, es inaceptable la construcción de un muro en la frontera.

FALTA DE RESPETO

“Para mí es una falta de respeto absoluta, tanto para la gente de Nuevo Laredo como de Laredo, el Papa Francisco quiere puentes y no muros, vamos a luchar contra este proyecto divisorio”, indicó la activista.

Resaltó que un muro no puede destruir el cariño y el respeto que se tienen las dos comunidades, una de México y una de Estados Unidos.

La religiosa pidió a los inmigrantes informarse de sus derechos y estar atentos de las noticias y de las acciones que deben tomar para defenderse.

Hizo también un llamado para ejercer su derecho a votar, ya que el presidente Trump ganó porque muchos no lo hicieron.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD