buscar noticiasbuscar noticias

Velocidad al máximo

Luchan los 20 pilotos de la Fórmula Uno en un renovado circuito de Jeddah Corniche

Velocidad al máximo

Menos de cuatro meses después de su primera visita, la F1 está de regreso en Arabia Saudita.

El circuito de Jeddah es un circuito callejero temporal (aunque adornado con algunas secciones permanentes), ubicado en Corniche, un área turística costera de 30 kilómetros. 

Diseñado por la compañía Tilke, junto con el propio equipo de Motorsports de Fórmula Uno, que utilizó Google Earth para sus investigaciones iniciales sobre posibles diseños.

Las velocidades promedio son de alrededor de 250 kilómetros por hora, más rápidas que las de Silverstone, y en segundo lugar en el calendario de 2022, sólo después de Monza.

Es, simplemente, el circuito urbano más rápido jamás visto en la F1, mientras que la pista también presenta la mayor cantidad de curvas en el calendario con 27, muchas de ellas curvas rápidas y sinuosas mientras los pilotos avanzan por el paseo marítimo de de la ciudad árabe.

Para este 2022, el trazado ha cambiado un poco desde que debutó en el calendario como resultado de las modificaciones solicitadas por el organismo rector luego de algunos incidentes en la pista la última vez (en la curva 22 de Mick Schumacher; colisiones entre Leclerc y Pérez; Mazepin y Russell, y Vettel con Räikkönen).

Estos consisten en gran medida en abrir las líneas de visión a través de las esquinas, moviendo las barreras más atrás, mientras que la curva final (la curva 27) se ha ampliado con la eliminación de una tribuna, lo que podría hacer que la vuelta sea un poco más rápida. 

La curva 13 todavía presenta 12 grados de peralte, lo que ayuda al flujo rápido del circuito que lo convierte en la segunda vuelta más rápida del año en general, después de Monza. 

El Gran Premio de Arabia Saudita de 50 vueltas es la segunda carrera nocturna consecutiva en el calendario, lo que significa que las temperaturas de la pista pueden diferir entre las sesiones, como fue el caso en Bahréin, con la FP2 y la clasificación más representativas de las condiciones de carrera.

"Este lugar es una de las pistas más difíciles de entender, estuve al límite todo el camino y el auto estaba al borde de la navaja. Intentar sacar el máximo con los neumáticos fue muy difícil. Es difícil entender por qué", dijo Lewis Hamilton, campeón de la carrera en 2021, tras lograr la pole position en Jeddah.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD