buscar noticiasbuscar noticias

UFC y WWE se combinan para formar una compañía de entretenimiento de $21.400 millones

Ambas marcas se combinarán para crear una empresa de entretenimiento deportivo valorada en 21.400 millones de dólares

WWE y la empresa que dirige Ultimate Fighting Championship se combinarán para crear una empresa de entretenimiento deportivo valorada en 21.400 millones de dólares.

Foto: AP.UFC y WWE se combinan para formar una compañía de entretenimiento de $21.400 millones

NUEVA EMPRESA

Una nueva empresa que cotiza en bolsa albergará las marcas UFC y World Wrestling Entertainment, y Endeavor Group Holdings Inc. tendrá una participación mayoritaria del 51 % en la nueva empresa. Los accionistas existentes de WWE tendrán una participación del 49%.

Las compañías ponen el valor empresarial de UFC en $12,100 millones y el valor de WWE en $9,300 millones.

  • El nuevo negocio, que aún no tiene nombre, estará dirigido por el CEO de Endeavor, Ari Emanuel. Vince McMahon, presidente ejecutivo de WWE, desempeñará el mismo cargo en la nueva empresa. Dana White seguirá como presidente de UFC y Nick Khan será presidente de WWE.

“Juntos, seremos una potencia de entretenimiento y deportes en vivo de más de $ 21 mil millones con una base colectiva de fanáticos de más de mil millones de personas y una emocionante oportunidad de crecimiento”, dijo McMahon en una declaración preparada el lunes.

También dio una idea de dónde estará el enfoque de la nueva compañía, diciendo que buscará maximizar el valor de los derechos de medios combinados, mejorar la monetización del patrocinio, desarrollar nuevas formas de contenido y buscar otras fusiones y adquisiciones estratégicas para reforzar aún más su marcas

Ya existen lazos de talento entre WWE y UFC, con estrellas como Brock Lesnar y Ronda Rousey cruzando entre los dos negocios.

imagen-cuerpo

El trato entre Endeavor y WWE catapulta a WWE a una nueva era, después de funcionar como una empresa familiar durante décadas. McMahon compró Capitol Wrestling a su padre en 1982 y llevó el negocio de la lucha libre regional a una audiencia nacional con estrellas de la lucha como Andre the Giant, Hulk Hogan y Dwayne "The Rock" Johnson. La compañía, que cambió su nombre a World Wrestling Federation y más tarde a World Wrestling Entertainment, organizó su primera WrestleMania en 1985.

McMahon, en una entrevista con CNBC, abordó la idea de que había dudas entre algunos fanáticos de la WWE y expertos de la industria de que alguna vez haría un trato por el negocio. “Es el momento adecuado para hacer lo correcto. Y es la próxima evolución de la WWE”, dijo.

El anuncio de la venta de WWE llega después de que McMahon , el fundador y accionista mayoritario de WWE, regresara a la empresa en enero y dijera que podría estar a la venta.

imagen-cuerpo

Los rumores giraron sobre quién posiblemente estaría interesado en comprar WWE, con Endeavor, Disney, Fox, Comcast, Amazon y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita en la mezcla.

McMahon reconoció a CNBC que había varios pretendientes para WWE, pero que combinarse con Endeavor es el movimiento correcto.

“Tiene todo el sentido del mundo por todas estas sinergias que tenemos para extraer todo el valor que podamos del mercado”, explicó.

Los analistas de la industria de los medios vieron a WWE como un objetivo atractivo dado su alcance global y su base de seguidores leales, que incluye a todos, desde menores hasta adultos mayores y una amplia gama de ingresos.

La compañía celebró su evento principal, WrestleMania , durante el fin de semana. El año pasado, WWE registró ingresos de $ 1.3 mil millones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD