buscar noticiasbuscar noticias

Llegó la calma

Con un apretón de manos, Checo Pérez y Max Verstappen dejan atrás las polémicas del pasado domingo en el GP de Brasil

Después de la tormenta, Red Bull impuso la calma.

Llegó la calma

El mexicano y el neerlandés entraron en un juego de indirectas que salió de control, así que el equipo de las bebidas energéticas tuvo que intervenir por las buenas o por las malas.

Con el apretón de manos, Christian Horner, jefe de los Toros Rojos, intentó asegurar el éxito que recién recuperaron en 2021 y que capitalizaron en 2022.

Pérez, obligado o no, dio señales de una reconciliación que podría beneficiarlo en la última carrera de la temporada que se celebrará en Abu Dhabi, para agenciarse el subliderato del Campeonato de Pilotos.

“Que día (el del domingo). Un podium seguro a falta de ritmo se nos complicó todo con el SC (Safety Car) Ahora a enfocarnos en Abu Dhabi.

“Con Max y el equipo todo se habló y se mantendrá internamente, esto quedó atrás y seguiremos trabajando como el gran equipo que hemos sido hasta ahora”, escribió el tricolor en sus redes sociales. En Milton Keynes no quieren repetir el episodio que vivieron de 2009 a 2013 con Sebastian Vettel y Mark Webber, que si bien les dejó 4 Campeonatos de Pilotos y 4 de Constructores, económica y mentalmente los desgastó con constantes accidentes.

Si la mala relación continúa todos pierden. Max a un fiel escudero que está dispuesto a sacrificarse si es necesario, y Checo su permanencia en una escudería top, con la que ha ganado y sumado tantos podios en dos años.

APELA CHECO A MADUREZ

Checo Pérez y Max Verstappen han solucionado sus diferencias al ser ambos “adultos”.

El mexicano no negó su decepción por la acción de Verstappen al no devolverle esa sexta posición en el Gran Premio de Brasil que le habría dado una ventaja de 2 puntos sobre Charles Leclerc, de Ferrari, en la lucha por el subliderato de la Fórmula Uno.

Sin embargo, reafirmó que se trata de un asunto interno que deberán superar para seguir cosechando éxitos con Red Bull.

“Vamos a dejar todo eso internamente dentro del equipo y vamos a seguir adelante. Obviamente estoy decepcionado, especialmente después de todo lo que he hecho, pero estoy seguro de que todos somos adultos y seguiremos adelante como equipo”.

“He hecho mucho por él en el pasado, no hay ningún secreto, pero como digo, es bueno mantener esta discusión internamente y seguimos adelante como equipo”, aseguró Pérez a motorsport.com.

El compromiso con el tapatío es ayudarlo en Abu Dhabi, última carrera de la temporada, a vencer al monegasco, ya que llegan empatados con 290 puntos.

“Será diferente no sólo en Abu Dhabi, sino en adelante. Siempre pondremos al equipo por delante de nuestros intereses. Creo que es el que termina por delante, así que sería agradable hacer eso”, finalizó.

Pudo ser un final perfecto: Button

Aunque Max Verstappen firmó su mejor temporada en la F1 con el bicampeonato, 14 victorias, récord de puntos y varias remontadas, la carrera que más recordarán los fans de Red Bull es la de Brasil, ya que se negó a ayudar a su compañero Sergio Pérez.

“Es una verdadera lástima, porque podría haber salido de esto, podría haber sido un final perfecto para la carrera. El error en la primera parte de la carrera con Lewis (Hamilton), fuera de quien fuera la culpa, fue un incidente que no queríamos ver”.

“Pero salir y decir ‘aquí tienes, Checo, aquí tienes un par de puntos, ahora estás segundo en el campeonato, vamos a terminar primero y segundo, es increíble’, pero esa historia no es la historia tenemos ahora”, compartió el excampeón de la Máxima Categoría, Jenson Button.

El intercambio de palabras entre los involucrados fue una reacción del momento y no convierte en villano a Verstappen. “Todos cometemos errores, y él ha cometido algunos en el pasado, pero este año ha sido tan testarudo y ha hecho un gran trabajo, con mucha confianza en sí mismo y en el equipo”, puntualizó.

imagen-cuerpo

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD