buscar noticiasbuscar noticias

¡Gana Max GP de EU!

El mexicano Sergio Pérez, quien arrancó noveno, finalizó cuarto; mientras que Charles Leclerc completó el podio

Ciudad de México

¡Gana Max GP de EU!

Red Bull se agenció el título de Constructores y tras 9 años de sequía, vuelve a tener una dupla dominadora como Max Verstappen y Sergio Pérez.

La victoria del neerlandés y el cuarto lugar del mexicano en el Gran Premio de Estados Unidos le dieron al equipo austriaco un total de 656 puntos.

“Max Verstappen, eres campeón mundial, nosotros somos campeones mundiales. Muchas gracias, y gracias Dietrich Mateschitz por todo lo que ha hecho. Por todo lo que has hecho por este equipo y estos campeonatos son para ti”, expresó Christian Horner, director del equipo de las bebidas energéticas por la radio.

“Obviamente teníamos la gran oportunidad de ganar el (Campeonato de) Constructores. Esta es una gran pista para la batalla. Es muy agradable conducir aquí. Esta victoria significa mucho para mí y para el equipo. Realmente queríamos tener un gran resultado hoy y esto es increíble” dijo Verstappen.

Checo, que colaboró 275 tantos para Red Bull, se convierte en el primer mexicano que gana una estrella con un equipo de la Fórmula Uno.

La última vez que los del Milton Keynes triunfó en Constructores fue en 2013, con el cuarto campeonato consecutivo de la dupla Sebastian Vettel y Mark Webber.

PIERDE PÉREZ TERRENO ANTE LECLERC POR SUBCAMPEONATO 

El mexicano y cayó al tercer lugar en el Campeonato de Pilotos. 

A falta de 3 carreras de terminar la temporada, la lucha por el subliderato está más viva que nunca, ya que Charles Leclerc recuperó la posición por apenas 2 puntos de diferencia. 

Con el cuarto puesto en el Gran Premio de Estados Unidos, Checo llegó a 265 puntos por los 267 del monegasco. 

En el Circuito de las Américas, Charles remontó con el Ferrari desde el cajón 12 hasta el tercero, y Pérez avanzó del sitio 9 al 4, con posibilidades de atacar a su rival, aunque se vio mermado por un problema en el ala delantera de su Red Bull

“Fue una carrera complicada con ese contacto, teníamos para más. Muy orgulloso, ser campeones del mundo como equipo es un logro importante. Espero que ahora empiece la era dominante de Red Bull y podamos mantener ese paso por muchos años más”, agregó Pérez. 

A su favor, el tapatío puede presumir de su primer título de Constructores junto al equipo austriaco, ya que que pieza fundamental para acabar con el dominio de Mercedes, que llevaba 8 años sin soltar la corona.

‘ESPERO EMPIECE LA ERA DE RED BULL’ 

Emociones encontradas vivió el mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos.

Perdió el subliderato ante Charles Leclerc, de Ferrari, pero celebró con Red Bull el Campeonato de Constructores, galardón que no ganaban desde 2013.

“Me da mucho gusto (ser parte del equipo). Estoy muy orgulloso, la verdad por ser campeones del mundo como equipo, es un logro importante después de una era dominante de Mercedes; espero que ahora empiece la era dominante de Red Bull y podamos mantener ese paso por muchos años más.

“Sin duda un excelente resultado y al final lograr este Campeonato de Constructores, importantísimo para todo el equipo”, comentó Pérez.

En el Circuito de las Américas, el tapatío recuperó terreno rápidamente, pese a dañar el ala delantera del RB18 tras un ligero roce con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas.

Para la vuelta 9, Checo ya estaba peleando con George Russell por el tercer lugar y estuvo a punto de cazarlo, pero las estrategias en los boxes cambiaron las posiciones de los conductores.

El tapatío tuvo que entrar por neumáticos en la vuelta 38 y se reincorporó cuarto, detrás de Leclerc.

La batalla por el último lugar en el podio fue a matar o morir, siendo el monegasco el vencedor.

“Habíamos sido muy buenos en las paradas todo el año y en éste, cuando lo necesitábamos, tuvimos una mala parada”, alegó Checo.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD