buscar noticiasbuscar noticias

México, en cima del medallero en JCC

Con este resultado, México repitió el sitio de honor histórico que logró en Barranquilla 2018, en donde también se coronó campeón de la disciplina

Nuria Diosdado cerró su participación en los Juegos como la máxima medallista de oros mexicana con 18 preseas doradas.México, en cima del medallero en JCC

La selección nacional de remo consiguió su objetivo y culminó en el sitio de honor del medallero de la disciplina, tras conquistar nueve preseas de oro y tres insignias de plata, para un total de 12 metales, en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. 

Con este resultado, México repitió el sitio de honor histórico que logró en Barranquilla 2018, en donde también se coronó campeón de la disciplina.

La delegación mexicana se mantiene en la cima del medallero regional y empieza a aumentar la ventaja sobre Colombia, por lo que no se ve tan complicado de materializar la meta de volver a ganar la justa, como sucedió hace cinco años, cuando lo hizo en Barranquilla.

La jornada del miércoles volvió a ser dorada para los atletas mexicanos, sobre todo en el remo, el pentatlón moderno, la gimnasia artística y el ciclismo de pista, disciplinas que vieron ondear a la Bandera nacional —en lo más alto del podio— más de una vez.

Maite Arrillaga, en la modalidad WX1; la dupla femenil de Melissa Márquez y Daniela Altamirano, en el doble ligero; así como el equipo integrado por Lilian Armenta, Hugo Reyes, Jordy Gutiérrez y Belén Mercado, en Mix 4-, se colgaron la presea de oro, para confirmar el dominio tricolor en el remo de estos Juegos Centroamericanos.

La cosecha dorada siguió en el pentatlón moderno, donde Emiliano Hernández y Manuel Padilla se coronaron en el relevo varonil, mientras que Mayan y Catherine Oliver lo hicieron en la rama femenil.

La gimnasia artística también otorgó áureas alegrías al deporte nacional. Primero con Isaac Núñez, quien se coronó en las barras paralelas. Paulina Campos lo hizo en la viga de equilibrio, prueba en la que Alexa Moreno fue bronce.

Y en el ciclismo de pista, el equipo conformado por Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar mostró que es de élite mundial. Los varones Édgar Verdugo, Juan Carlos Ruiz y Jafet Lope también lo hicieron en la prueba de velocidad.

Hoy jueves se esperan oros en el raquetbol.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD