buscar noticiasbuscar noticias

Retton, aún en terapia intensiva

Retton se retiró en 1986. Apareció en varias películas y programas de televisión, incluido "Dancing with the Stars"

Retton, aún en terapia intensiva

La excampeona olímpica de gimnasia, Mary Lou Retton, permanecía en terapia intensivaLas hijas de Retton publicaron en Instagram un mensaje en el que dijeron que su madre "continúa luchando". Asimismo, agradecieron a los miles de personas que han donado dinero para ayudar a que la familia pague los gastos médicos de la exdeportista.

Shayla Kelley Schrepfer, la mayor de las cuatro hijas de Retton, dijo en un video difundido en Instagram que la familia se siente "abrumada" por las muestras de apoyo hacia la gimnasta retirada de 55 años.

"Ni siquiera nos habíamos percatado de que había ahí tantas personas que la aman tanto como nosotras", dijo SChrepfer. "Y éste ha sido un momento realmente duro para la familia. Así, tan sólo ver cómo la ama la gente y cómo muestra su apoyo ha significado todo para nosotras y para ella. Gracias".

Casi 5.000 personas habían donado 275.000 dólares en las 24 horas transcurridas desde el martes, cuando su familia abrió una iniciativa recaudadora de fondos en internet. 

La familia explicó que Retton no tenía seguro médico, y añadió que buscaba una meta inicial de 50.000 dólares para ayudar con el cuidado de la exgimnasta.

Schrepfer se negó a dar detalles sobre la situación de Retton. Se limitó a decir que "este será un proceso que habrá que evaluar día con día".

Originaria de Fairmont, Virginia Occidental, Retton tenía 16 años cuando hizo historia en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, al obtener evaluaciones perfectas de 10 en el piso y el salto durante las últimas dos rotaciones. Ello la convirtió en la primera estadounidense en obtener un título olímpico del all-around.

Terminó aquellas justas con cinco medallas, dos de plata y dos de bronce, y se convirtió en una figura popular que aparecía lo mismo en afiches que en cajas de cereal.

Retton se retiró en 1986. Apareció en varias películas y programas de televisión, incluido "Dancing with the Stars".

Se divorció de su marido Shannon Kelley en 2018.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD