buscar noticiasbuscar noticias

Misión: bicampeonato

El equipo tricolor buscará mejorar el medallero que logró en Barranquilla 2018, donde sumó 341 medallas: 132 de oro, 118 platas y 91 bronces

Misión: bicampeonato

CIUDAD DE MÉXICO

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 inician hoy y México tiene la misión de revalidar su dominio en la justa regional.

La delegación mexicana está integrada por 644 deportistas que competirán en más de 53 disciplinas hasta al 8 de julio. Dos días antes de la inauguración de hoy comenzó la actividad en tenis de mesa, voleibol de playa y boxeo. Liderados por los abanderados mexicanos, la medallista mundial, Alexa Moreno y el halterista Jorge Cárdenas, el equipo tricolor buscará igualar o mejorar el medallero que logró en Barranquilla 2018, donde sumó 341 medallas: 132 de oro, 118 platas y 91 bronces.

La titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Marijose Alcalá pronosticó que México conseguirá el bicampeonato centroamericano, mientras que la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, se reservó su predicción.

"Vamos a esperar a ver cómo se dan las cosas; nos tumbaron muchas pruebas donde teníamos garantizados oros, es parte del proceso.

Esperemos que los resultados lleguen. La predicción nuestra es que vamos a tener buenos números y vamos a esperar que se logren... sí tengo un pronóstico, pero no lo voy a decir, porque luego tiene consecuencia; para qué quieren que cantemos al gallo ganador. Si ganan, cuando estemos de regreso festejamos, y si no, no me echen la culpa", dijo Guevara.

imagen-cuerpo

  • La medallista mundial, Alexa Moreno y el halterista Jorge Cárdenas lideran la delegación.

El cambio generacional y los retiros motivan la ausencia de deportistas mexicanos emblemáticos, como la triple medallista olímpica y mundial, María del Rosario Espinoza; la doble medallista olímpica, Paola Espinosa y el medallista del orbe, Rommel Pacheco.

También serán los últimos Centroamericanos para la mejor ondina mexicana de la historia, Nuria Diosdado.

San Salvador 2023 repartirá mil 499 medallas: 465 oros, 465 platas y 569 bronces; además, 17 deportes otorgarán plazas para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y la justa centroamericana marcará el camino del ciclo olímpico hacia París 2024, el más corto de la historia.

JCC en cifras 

San Salvador 2023 considera...

  • 54 Escenarios deportivos
  • 37 Deportes
  • 53 Disciplinas
  • 465 Eventos que otorgan medallas

¿Dónde verlos?

Claro Sports, señal disponible en Latinoamérica.

Centro Caribe Sports Channel 

Panam Sports Channel

@reforma

@reformacancha

Las Mascotas

Volco y Maqui dan color a San Salvador 2023. Maqui es la personificación de un Maquilishuat, árbol nacional de El Salvador, y Volco está inspirado en un volcán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD