buscar noticiasbuscar noticias

Hay futuro en Ferrari

Con el 1-2 de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. en Bahréin, la Scuderia arranca perfecto el 2022

Ciudad de México

Hay futuro en Ferrari

Triunfar en Ferrari es el reto al que se enfrentan Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. 

La escudería de Maranello apunta a brillar en la temporada 2022 de la Fórmula Uno con un auto competitivo y el trabajo de sus pilotos a nivel colectivo e individual.

Mattia Binotto, director del equipo italiano, no se equivocó cuando aseguró que contaban con la mejor alineación de toda la parrilla.

El integrar al español Sainz Jr. para 2021 fue una de las decisiones más acertada de Ferrari. En su primer año consiguió el quinto lugar general con 165.5 unidades, demostrando que estaba a la altura de la legendaria escudería y de su compañero.

Sainz superó la barrera psicológica que impone el Cavallino Rampante al sumar tres podios el año pasado y en la reciente carrera del GP de Bahréin se le vio decidido, sin errores y dispuesto a atacar cuando la situación se presenta.

El monegasco Leclerc, en cambio, es una auténtica bestia en la pista con clase, sin la necesidad de ser agresivo.

Charles es líder nato, con instinto de defensa sutil que, en el momento menos indicado, frustra a los rivales.

Es un conductor veloz, que ha aprendido a gestionar los neumáticos y a manejar la presión de Ferrari porque sabe que posiblemente su momento de convertirse en monarca ha llegado.

Sin importar lo que pase en las 22 carreras restantes, Sainz Jr. y Leclerc empiezan a devolverle la grandeza a los italianos.

REVOLUCIONA MOTOR A LA F1

La evolución en el motor Ferrari es de lo más llamativo en la nueva era de la Fórmula Uno.

Los últimos dos años los Italianos sufrieron con la potencia, el rendimiento y la fiabilidad de su unidad de potencia, sin embargo, las mejoras se presentaron al final de la temporada 2021 como señal de un posible regreso a la lucha por el campeonato de 2022.

En conjunto, el F1-75 es el auto más completo de la parrilla. Su diseño está directamente relacionado con las propiedades de su motor. 

En las rectas es rápido y en las curvas de baja, media y alta velocidad el monoplaza responde sin perder el equilibrio.

Durante el pasado Gran Premio de Bahréin, los bólidos de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. mantuvieron el ritmo y no presentaron problemas de fiabilidad.

“Partimos del concepto principal de buscar la máxima eficiencia en el proceso de transformación de la energía, desde la químico en términos de combustión a la mecánica”, explicó Enrico Gualtieri, jefe del área de motores.

El éxito de su innovación está presente en las escuderías a las que les proporcionan la unidad de potencia. Alfa Romeo y Haas se han beneficiado.

Ya sea a una vuelta o en tandas largas, la fuente de poder creada por el equipo italiano es efectiva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD